Dos empates ante España y Corea del Sur, tres goles a favor, tres goles en la segunda posición del grupo E; esta es la radiografía de la selección nacional femenina en el mundial Canadá 2015 y que a partir de las cinco de la tarde hora costarricense se pondrá a 90 minutos de consagrar otro objetivo en esta competición: pasar a la siguiente ronda.
Hasta el momento la entrenadora Amelia Valverde ha cumplido su principal promesa:
No venimos a participar, sino a competir.
Y espera que sus muchachas puedan seguir ese camino que hasta el momento le ha salido bien, no obstante su última prueba para poder lograr ese objetivo, no será nada sencillo.
Brasil, una de las potencias a nivel sudamericano e internacional ya está en la siguiente ronda y tendrá varios cambios en la titular para poder rotar a sus principales figuras para los octavos de final quienes se enfrentarán a Australia el próximo domingo en el Moncton Stadium.
Ahora vamos con las estadísticas, es claro que aunque las ticas ganen ya no serán primeras; por eso a continuación les explicamos que pasaría si mantienen la segunda posición o bajan al tercer lugar:
Gane: Llegan a 5 puntos y se dejan el segundo lugar. No dependen de lo que pase en el otro juego entre Corea del Sur y España. Se enfrentarían a Francia este domingo a las dos de la tarde en Montreal.
Empate: Logran tres puntos, pero ahora si dependen del otro juego. Si en Montreal empatan mantienen el segundo puesto, pero si alguna gana baja al tercer puesto así sería su destino:
- Llave 5: Posible rival: Canadá: Quedan fuera por diferencia de goles, Suiza clasificaría.
- Llave 7: Posible rival: Estados Unidos: Quedan fuera porque Colombia tiene cuatro puntos.
Perdida: Se quedan con dos puntos. Si el otro partido del grupo empata y Costa Rica recibe máximo un gol mantienen el segundo lugar, si reciben más bajan al tercero quedan fuera