El encuentro dio inicio a las 3:00 pm en el Estadio Ernesto Rohrmoser, localizado en Pavas, con una presencia aceptable de público que ingresó con un leve retraso a las graderías debido a las fuertes lluvias que afectaron a la zona.
Los primeros minutos del enfrentamiento se caracterizaron por un constante manejo de balón por el medio campo de ambos cuadros. Sin embargo, al minuto 11, la moraviana Daniela Coto aprovechó una falta en la banda derecha y, de pierna zurda, puso el balón en el ángulo mediante un brillante tiro libre que le dio la ventaja definitiva al combinado costarricense.
Seguidamente, al 26’, la juez central panameña, Melissa Pérez, se vio obligada a suspender momentáneamente las acciones de la final como consecuencia del torrencial aguacero y la fuerte rayería que caía en el sector de Pavas. Gracias a ello, el choque se detuvo por alrededor de 45 minutos.
Luego de reanudar las emociones del partido, la guardameta chapina, Yoselin Franco, se convirtió en la figura de su equipo puesto que en una ocasión le negó de manera brillante el doblete a Daniela Coto y posteriormente evitó la anotación de Karla Villalobos. En efecto, UNCAF le asignó a Franco el título de mejor portera del torneo.
El segundo tiempo se caracterizó por un constante roce físico entre las jugadoras. Yuvitza Mayen y Naomi Molina fueron expulsadas en UNIFUT y Moravia, respectivamente, luego de que ambas cometieran una serie de faltas de consideración. A pesar de ello, UNIFUT no bajó los brazos y buscó por todos los medios empatar el marcador. Sin embargo, la portera titular de la Selección Nacional de Costa Rica, Dinnia Díaz, logró evitar cualquier peligro proveniente de las guatemaltecas.
Por otra parte, la nota gris de esta final se dio al minuto 20 de la etapa inicial, cuando Andrea Godínez, jugadora de A.D. Moravia, no pudo caer de la mejor manera luego de una fuerte infracción por parte de Danielle Khron y sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Finalmente, con este marcador, las pupilas de Paul Mayorga se coronaron en el primer Campeonato Interclubes Femenino de UNCAF, tras dejar en el camino a sus archirrivales de Saprissa Femenino en semifinales y posteriormente vencer por la mínima a las chapinas de UNIFUT en la gran final de dicho torneo.