Alajuelense logra victoria sobre la UCR y ahora piensa en la cuadrangular

Alajuelense empezará la cuadrangular jugando contra Saprissa. Foto: Key Portillo
Alajuelense empezará la cuadrangular jugando contra Saprissa. Foto: Key Portillo

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó 3-2 a la Universidad de Costa Rica en la última fecha de la fase regular del torneo de invierno 2016. Las anotaciones para la Liga las consiguieron Jonathan McDonald y Jonathan Sibaja mientras que para la UCR un doblete de Freddy Álvarez

La gente no se había ni acomodado cuando la UCR ya estaba poniendo el primer gol del partido. al minuto 3, Freddy Álvarez aprovechó una falta cerca del área y cobró un tiro libre para lograr un golazo y poner a la U a ganar.

El encuentro se vio detenido por unos minutos, luego de que unos aficionados de la barra alajuelense, se guindaran de la malla que da a la cancha, por lo que el árbitro Steven Madrigal detuvo el partido por unos segundos.

Al minuto 16, Jonathan McDonald empató el partido. José Guillermo Ortiz le dio el pase al delantero manudo, que no perdonó al arquero Carlos Méndez y colocó el 1-1.

El primer tiempo terminó con una Liga dominante y una UCR que intentaba buscar espacios, pero no los conseguía.

Ya en la segunda mitad, la Liga Deportiva Alajuelense consiguió la segunda anotación. Al minuto 52, José Guillermo Ortiz salió al contrataque y habilitó a Jonathan McDonald que con pierna derecha colocó el 2-1 y su doblete personal.

Después del gol, Alajuelense siguió presionando. Al minuto 60 el joven Barlon Sequeira, que entró de cambio, tuvo una oportunidad clarísima al quedar solo frente al portero de la universidad, sin embargo, Carlos Méndez supo resolver el tiro.

Alfonso Quesada fue el héroe al atajar un penal. Foto: Key Portillo
Alfonso Quesada fue el héroe al atajar un penal. Foto: Key Portillo

La U no encontraba huecos, intentaba irse al ataque, pero la defensa manuda siempre recuperaba el balón. Contratacando y dejando mal parado a los académicos.

Al minuto 77, Jonathan Sibaja aprovechó un centro desde la banda izquierda y coloco el 3-1 en el marcador.

Sin embargo, la UCR respondió rápidamente. Tres minutos después Freddy Álvarez nuevamente de tiro libre, anotó el gol de la jornada, el balón ingresó al ángulo y rebotó en el palo.

Al minuto 84, Lemark Hernández vio la tarjeta roja luego de cometer una fuerte falta al defensa manudo, Diego Mesen.

Faltando dos minutos para el final del partido, Jameson Scott provocó una falta en el área sobre Gustavo Díaz, provocando un penal a favor de la Universidad de Costa Rica.

Olman Vargas fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero el portero Alfonso Quesada se convirtió en el héroe de la noche al atajar el penal y negarles la anotación a los universitarios

Con esta derrota la Universidad de Costa Rica termina el torneo de invierno. Alajuelense estará empezando la cuadrangular el próximo domingo en el Alejandro Morera Soto ante el Deportivo Saprissa.

estadistica-ucr-lda

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: