Alajuelense se toma un respiro al derrotar a Carmelita

Alajuelense se mantiene en la cuarta posición. Foto: Rubén Murillo.
Alajuelense llega a la tercera posición. Foto: Rubén Murillo.

Liga Deportiva Alajuelense derrotó de visita en su propio estadio, a un Carmelita que lo intentó, pero no logró generar daño por ningún lado. Los manudos, que necesitaban puntuar, ganaron gracias a los goles de Jonathan McDonald y José Guillermo Ortiz.

Alajuelense consciente de que tenía que ganar, puso lo mejor en la cancha y de una vez se fue al ataque, sorprendiendo desde el primer minuto al equipo verdolaga. Carmelita creó un par de ocasiones, pero no pasaron a más.

Sin embargo, los manudos, mediante Jonathan McDonald encontraron la primera anotación. El gol cayó al minuto 19, luego de que Cristopher Meneses centrara un balón que McDonald pegaría de cabeza de una gran manera.

La Liga no se conformaba con un gol y seguía presionando a los Carmelos, que buscaban espacios, pero no los encontraban. 8 minutos después del primer gol, Jonathan McDonald conseguiría una joya de gol.

El delantero manudo se volcó y pegó de tijereta un balón centrado por José Guillermo Ortiz, para anotar el segundo personal y sin duda alguna el gol de la jornada. La poca cantidad de aficionados celebraban a lo grande la anotación.

Ya en la segunda mitad, la Liga se mantuvo igual, presionando a Carmelita en la parte de arriba sin permitirle generar ninguna ocasión de peligro, Patrick Pemberton casi no tuvo que intervenir en el partido.

Al minuto 70, Harold Cummings se equivoca y le comete una falta en el área a Andrey Ugalde, provocando un penal que el árbitro no dudo en pitar. Alejandro Alpízar fue el encargado de cobrarlo y descontar el marcador para Carmelita.

A la Liga no le gustó para nada el descuento y cuatro minutos después puso el 3-1. José Guillermo Ortiz aprovechó el pase de Allen Guevara y solo frente al portero Carmelo puso el tercero para los manudos.

Al final del partido Carmelita incomodó más a Alajuelense, pero el gol nunca llego. De esta manera la Liga Deportiva Alajuelense llega a 33 puntos y se mantiene en la cuarta posición. La próxima jornada los manudos se enfrentarán de local ante San Carlos mientras que Carmelita visitará a Santos de Guápiles

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: