Alajuelense vence a San Carlos y consigue la clasificación a la siguiente fase

Alajuelense asegura también el tercer lugar. Foto: Prensa LDA
Alajuelense asegura también el tercer lugar. Foto: Prensa LDA

La Liga Deportiva Alajuelense se aseguró la clasificación a la siguiente fase, gracias a la victoria de 2-1 sobre San Carlos. Los anotadores fueron Johnny Woodly y José Andrés Salvatierra para los manudos y Erick Zúñiga para San Carlos.

La Liga decidida a clasificar, buscó desde el minuto uno el gol. Las bandas fueron la vía principal por donde los manudos buscaron la anotación. Jonathan McDonald tuvo un par de ocasiones, pero el portero Román Arrieta supo cómo defenderlas.

El gol no tardó en llegar. Al minuto 22, Cristopher Meneses de manera muy tranquila y sin presión de los defensas, metió un centro al área que Johnny Woodly aprovecharía para cabecear y poner el 1-0 en el marcador.

La Liga seguía insistiendo. Woodly y McDonald se convertían en las armas en ofensiva, generando ocasiones muy peligrosas, pero sin poder concretarlas.

A pesar de la presión, San Carlos supó aprovechar algunos espacios que la defensa manuda dejaba, pero al llegar al marco, se encontraban con un Patrick Pemberton que salvaba siempre a la Liga.

El segundo tiempo empezó igual que el primero, Alajuelense dominaba, pero San Carlos de vez en cuando tenía una ocasión peligrosa.

Pero al minuto 58 y después de una increíble jugada colectiva que se originó en la banda izquierda con Meneses y terminó en la banda derecha con José Andrés Salvatierra, que aprovechó la oportunidad y puso el 2-0.

Alajuelense pasaba por su mejor momento del partido y los aficionados en el Morera Soto lo sabían. El estadio se había convertido en una fiesta completa.

San Carlos no se iba a rendir tan fácilmente y al minuto 70 descontarían en el marcador. Un centro de tiro de esquina donde Erick Zúñiga apareció y puso el 2-1 en el partido.

Ya al final del partido, el calor y el cansancio pasaron factura a los jugadores, por lo que el encuentro se volvió un poco más lento para ambos equipos. Jonathan McDonald tuvo la última oportunidad del encuentro, pero no llegó al balón.

Con esta victoria, Alajuelense asegura su clasificación a la siguiente fase. El equipo manudo jugará la última fecha de visita ante la UCR mientras que San Carlos terminará su participación en el torneo, recibiendo en casa a Pérez Zeledón.

estadistica-liga-san-carlos

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: