Alajuelense vuelve a la victoria ante un Belén con poco futbol

Alajuelense consiguió una victoria fundamental antes del clásico. Foto: Maripaz Quintana
Alajuelense consiguió una victoria fundamental antes del clásico. Foto: Maripaz Quintana

El Estadio Rosabal Cordero fue testigo de la victoria de la Liga Deportiva Alajuelense 3 goles a 0 frente a un Belén FC que dejo muchas cosas que desear. Los anotadores del encuentro fueron Cristopher Meneses, José Guillermo Ortiz y Johnny Woodly.

El partido empezó trabado para ambos equipos. Belén apostó por el juego de las bandas, mientras que la Liga generaba un juego más directo hacia el marco belemita.

Al minuto 16 el portero belemita, Luis Torres, tuvo que abandonar el partido por una lesión, en su lugar entró el debutante Keylor Díaz. El joven de apenas 21 años realizó su primera presentación en este torneo.

Mientras se llevaba a cambio la pausa, el equipo manudo aprovechó para reunirse y darse ordenes técnicas, incluso el propio guardameta, Patrick Pemberton, subió hasta el medio campo para hablar con sus compañeros.

Belén seguía apostando por la velocidad en las bandas. Al minuto 27 una carrera por la banda derecha generó una de las oportunidades más claras del partido, pero Pemberton negó el gol y el marcador se mantuvo empate.

Fue al minuto 31 que Cristopher Meneses aprovechó un centro proveniente de un tiro libre y puso a la Liga a ganar. El equipo manudo se mostraba aliviado por poder concretar la anotación.

Los belemitas se fueron al frente después del gol. Las oportunidades fueron creadas por José Luis Cordero y Alberto García sin embargo Patrick Pemberton siempre apareció para defender el arco manudo.

Ya en tiempo de reposición, José Guillermo Ortiz aprovechó un descuido en la defensa belemita y anotó el segundo gol de los liguistas.

En el segundo tiempo, el balón se mantuvo mucho tiempo en el centro del campo. Los equipos se medían y tocaban la bola, pero no generaban tantas ocasiones de gol como en el primer tiempo.

Alajuelense tuvo solo un par de ocasiones claras, una de ellas terminó en gol. Al minuto 88 Johnny Woodly aprovechó una mala salida del portero belemita y quedó solo frente al marco para colocar el definitivo 3-0.

Con esta victoria la Liga Deportiva Alajuelense llega a 30 puntos e iguala a Cartago en la tercera posición, sin embargo, los brumosos todavía tienen que jugar contra Liberia.

El próximo partido de Alajuelense será el clásico nacional ante el Deportivo Saprissa, los manudos visitaran Tibás con la intención de traerse los tres puntos, mientras que Belén jugara de local ante la UCR.

esta-bfclda

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: