Club Sport HeredianoLiga ProméricaMunicipal GreciaUNAFUT

Amargo aniversario

El Municipal Grecia, quien cumplió 22 años el día de hoy, tuvo una celebración dura tras caer en el debut en el Campeonato Nacional al Supercampeón Herediano por tres a cero.

Foto: Prensa CSH.

Un 16 de agosto de 1998, se constituyó el Municipal Grecia, un equipo que tenía claro un objetivo: ser parte de la Primera División. Dicho objetivo lo consiguió 19 años después en el 2017 cuando venció a Jicaral en la Final de Ascenso.

Tres años después, los occidentales llegaron a los 22 años de vida. Un club muy joven que tuvo la particular experiencia de jugar un partido de Primera División el día de su aniversario. Sin embargo, en esta ocasión le tocó celebrar en la cancha ante ni más ni menos que el flamante Supercampeón Nacional, el Club Sport Herediano.

El primer desplante

El cumpleañero llegó con una buena carta de presentación, ser uno de los equipos con mejor rendimiento después de la suspensión obligada en marzo anterior. Se llenaba de fe ya que sacaron tres empates consecutivos a los florenses, un dato a tomar en cuenta.

Pero cuando el invitado no se siente a gusto, provoca inevitablemente desplantes. Al minuto 16 tras un pase largo desde área herediana, traspasó líneas defensivas griegas para que dejara en perfecta posición tanto a Nextalí Rodríguez como a Jhon Jairo Ruiz, el excarmelo la pasó de pecho para que el mundialista de Colombia 2011 marcara picando el balón muy sutilmente al arquero Kevin Ruiz y bajo la custodia de Rodríguez, la pelota ingresó al arco occidental.

Los cumpleañeros reclamaron también una falta de penal que el central Ricardo Montero no decidió pitar. Se complicaba el aniversario a los griegos.

El desplante mayor… y final

Quien sí pudo tener una celebración perfecta fue Jordy Hernández. El joven de 18 años anotó por primera vez en la Primera División. El muchacho tendrá algo que celebrar también junto con los griegos. Foto: Prensa CSH.

En el complemento, Grecia trató de buscar el empate, pero no podía vulnerar la sólida defensa herediana, misma que demostró mucho aplomo desde la semana anterior en la Superfinal. Caso contrario a la zaga cumpleañera la cual cometió en el área dos faltas de penal, una más clara que la otra. La primera fue una entrada fuerte sobre Jonathan McDonald que Montero no pitó, pero el referee FIFA sancionó la segunda, un empujón sobre Orlando Galo de Esteban Espinoza, la cual el atacante Jonathan McDonald cobró de forma exquisita.

Ya con el 2-0, el celebrado no encontró manera de revertir la situación en su día. Por el contrario, se topó con un tercer gol en contra y de parte de un juvenil. Jordy Hernández, de 18 años, consiguió su primer tanto en la Primera División gracias a un excelente remate que pegó en el horizontal e ingresó al marco para poner el 3-0 definitivo.

Si bien es cierto, el día del cumpleaños es una fecha importante y positiva, hay veces en la vida que lamentablemente no es así, y hoy le tocó al Municipal Grecia.

Síntesis del partido

3 Club Sport Herediano: Esteban Alvarado, Aarón Salazar, Ariel Soto, Orlando Galo, Mauricio Núñez, Óscar Esteban Granados, Jefferson Brenes, Gerson Torres (Suhánder Zúñiga al 77’), Nextalí Rodríguez (Jordy Hernández al 63’), Jhon Jairo Ruiz (Fabrizio Ramírez al 55’) y Jonathan McDonald (Giovanni Campos al 77’). DT: Jafet Soto.

0 Municipal Grecia: Kevin Ruiz, Shain Brown, Leonel Peralta, José Gabriel Vargas, Esteban Espinoza (Richard Steven al 62’), Luis Sequeira (Elysee Nael al 78’), Youstin Salas, Anthony López (José Rodolfo Alfaro al 67’), Álvaro Sánchez, Harry Rojas (Yecxy Jarquín al 70’) y Luis Rodríguez. DT: Fernando Palomeque.

Goles:

1:0 Jhon Jairo Ruiz al 16’

2:0 Jonathan McDonald de penal al 60’

3:0 Jordy Hernández al 68’

Amonestados:

CSH: Jhon Jairo Ruiz y Jordy Hernández

GRE: Harry Rojas, Youstin Salas y José Rodolfo Alfaro

Cuarteto Arbitral:

Central: Ricardo Montero

Asistente 1: Juan Carlos Mora

Asistente 2: Ricardo Martínez

Secretario: Pedro Navarro

Motivo: Fecha 1 Apertura 2020, Estadio Jorge “Cuty” Monge 4:00pm

 

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: