DestacadoFedefutbolFutbol FemeninoLiga ProméricaSelecciones NacionalesUNAFUT

Ante situaciones extremas… medidas extremas

Los partidos de Campeonato Nacional y de las Selecciones Nacionales se jugarán a puerta cerrada

Foto: Archivo Fútbol Costa Rica

Esta tarde en Casa Presidencial, el Gobierno de la República canceló todos los eventos de carácter masivo en el país como conciertos, ferias y espectáculos deportivos tales como el X-Knights a causa del COVID-19 que ingresó ya al país y que son nueve las personas que están debidamente confirmadas de padecer dicho virus.

El fútbol no iba a ser la excepción y debido a eso, los partidos del Campeonato Nacional, así como los juegos de las Selecciones Nacionales absolutas ante su similar masculina de Panamá el 31 de marzo y la Selección Femenina de Brasil el 8 de abril próximo en Cartago y La Sabana respectivamente, se deberán jugar a puerta cerrada, por disposición del Gobierno Central.

El Clausura no se clausura

En el caso de la Primera División masculina, se jugará la Fecha 15 el próximo fin de semana, fecha en la que ya está en vigencia la orden presidencial de la no exposición por el Coronavirus que se aplicará a partir del 10 de marzo, pero sin público para no propagar más la enfermedad.

La UNAFUT tiene contemplado reunirse en sesión extraordinaria para tomar las cartas del asunto y definir los pasos a seguir para las próximas jornadas del Clausura 2020.

Este fue el comunicado de prensa que mandó la Unafut mencionando la sesión extraordinaria de mañana. De esa reunión se sabrá el proceder de la Unión de Clubes con respecto a cómo se va a trabajar ante la directriz del Gobierno de la República. Foto: Prensa UNAFUT.

De que se juega, se juega

Por su parte la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en la que indica que ambos partidos se deberán jugar sin gente en las gradas, por lo que se contempla el cambio de sede de los mismos a una en que les resulte más cómodo ya que a pesar de no poder permitir el acceso del público, la Fedefutbol igual se hará cargo de los costos por traer a las selecciones rivales en esas fechas.

El objetivo es simple, mantener el ritmo y aprovechar la Fecha FIFA de marzo en el caso de los hombres y de las mujeres, la experiencia que resultará para ellas el enfrentar a una selección femenina poderosa como la brasileña.

En ambos casos, en los próximos días se dará a conocer los detalles faltantes en esta ecuación para que las medidas extremas, funcionen en estas situaciones extremas.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: