Foto: Archivo Fútbol Costa Rica
Esta tarde en Casa Presidencial, el Gobierno de la República canceló todos los eventos de carácter masivo en el país como conciertos, ferias y espectáculos deportivos tales como el X-Knights a causa del COVID-19 que ingresó ya al país y que son nueve las personas que están debidamente confirmadas de padecer dicho virus.
El fútbol no iba a ser la excepción y debido a eso, los partidos del Campeonato Nacional, así como los juegos de las Selecciones Nacionales absolutas ante su similar masculina de Panamá el 31 de marzo y la Selección Femenina de Brasil el 8 de abril próximo en Cartago y La Sabana respectivamente, se deberán jugar a puerta cerrada, por disposición del Gobierno Central.
El Clausura no se clausura
En el caso de la Primera División masculina, se jugará la Fecha 15 el próximo fin de semana, fecha en la que ya está en vigencia la orden presidencial de la no exposición por el Coronavirus que se aplicará a partir del 10 de marzo, pero sin público para no propagar más la enfermedad.
La UNAFUT tiene contemplado reunirse en sesión extraordinaria para tomar las cartas del asunto y definir los pasos a seguir para las próximas jornadas del Clausura 2020.
De que se juega, se juega
Por su parte la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en la que indica que ambos partidos se deberán jugar sin gente en las gradas, por lo que se contempla el cambio de sede de los mismos a una en que les resulte más cómodo ya que a pesar de no poder permitir el acceso del público, la Fedefutbol igual se hará cargo de los costos por traer a las selecciones rivales en esas fechas.
El objetivo es simple, mantener el ritmo y aprovechar la Fecha FIFA de marzo en el caso de los hombres y de las mujeres, la experiencia que resultará para ellas el enfrentar a una selección femenina poderosa como la brasileña.
En ambos casos, en los próximos días se dará a conocer los detalles faltantes en esta ecuación para que las medidas extremas, funcionen en estas situaciones extremas.