Asociación Deportiva SantosGuadalupe FCLiga ProméricaUNAFUT

Apertura de revoluciones

En el primer juego de la temporada, Guadalupe y Santos regalaron un justo y vertiginoso empate a dos tantos en el “Colleya” Fonseca

Foto: Prensa Guadalupe FC

Hay una frase recurrente en la vida que dice que a como empiezas algo, lo terminas de esa manera. Es decir, si empezaste con el pie derecho, las cosas saldrán bien, caso contrario a un mal arranque. Pues en el caso del Apertura 2020, arrancó con alto vértigo gracias al gran empate de 2-2 entre el Guadalupe FC y el Santos de Guápiles.

Los goles de Frank Zamora, por partida doble, Starling Matarrita y José Garro, todos en el primer tiempo, fueron suficientes para dejar una buena impresión del arranque de este certamen.

Una ráfaga

El primer pitazo del certamen dio como primera referencia una ráfaga guadalupana que asfixió al Santos. No más a los 6 minutos, una falta en el área santista fue sancionada como penal por el central Cristian Rodríguez, misma que Frank Zamora no desaprovecharía para poner su nombre en la historia del futbol nacional marcando el primer gol de un Campeonato Nacional.

Ese impulso se extendió para los locales quienes por medio de su goleador Zamora aumentaron la cuenta a los 12 minutos de partido. Todo pintaba a una goleada de apertura como el mismo equipo nororiental de la capital le propinó a la U Universitarios en enero pasado.

El marcador más engañoso

El momento en el que Starling Matarrita descontaría el marcador, lo que a la postre sería el inicio de la remontada. Guadalupanos y guapileños igualaron a dos tantos en el arranque del Apertura. Foto: Gina Mamosh.

El partido parecía ir de una sola cara, la de los locales quienes tenían el control del encuentro, pero al minuto 32 otra falta de penal se cometió y que Rodríguez pitó, solo que esta vez era en favor del Santos. Starling Matarrita lo cobró y lo anotó, pese al esfuerzo del arquero Luis Barrientos.

El juego se empezó a emparejar. Guadalupe y Santos buscaban con ahínco el gol, el cual cayó finalmente del lado de los de Pococí por medio de José Garro finalizando la primera parte. Sin dudas el 2-0 es el marcador más engañoso del todos.

Choque de iguales

El 2-2 en el complemento dio pie a varios intentos de parte de ambos equipos para romper esa paridad. El juego tuvo sus momentos de emoción, pero con la pólvora totalmente apagada como la lluvia que cayó en varios sectores del país.

Para cerrar el encuentro, el anotador del empate santista, José Garro sería el primer expulsado del torneo al cierre del encuentro.

Con esta Apertura de revoluciones se dio por inaugurado el torneo doméstico de Costa Rica con un partido que dejó una buena impresión. Un justo empate por donde se le mire.

Síntesis del partido

2 Guadalupe FC: Luis Barrientos, Darío Delgado, Kevin Espinoza, Jason Prendas, René Miranda (Sebastián González al 71’), Brandon Bonilla, Andrey Mora, Aarón Murillo (José Luis Cordero al 63’), Jossimar Pemberton (Royner Rojas al 71’), Frank Zamora y Andrés Gómez. DT: Alexander Vargas.

2 Santos de Guápiles: Daniel Cambronero, Douglas López, José Garro, Jason Ingram, Alvin Bennett, Alexander Jiménez (Juan Diego Madrigal al 64’), Osvaldo Rodríguez, Victor Griffith, Bryan López (Denilson Mora al 71’), Starling Matarrita (Alejandro Ruiz al 84’) y Josimar Méndez. DT: Luis Antonio Marín.

Goles:

1:0 Frank Zamora de penal al 6’

2:0 Frank Zamora al 12’

2:1 Starling Matarrita de penal al 32’

2:2 José Garro al 45+1’

Expulsados:

SG: José Garro

Amonestados:

GFC: Jossimar Pemberton

SG: José Garro y Starling Matarrita

Cuarteto Arbitral:

Central: Cristian Rodríguez

Asistente 1: Octavio Jara

Asistente 2: Oswaldo Luna

Secretario: Geiner Zúñiga

Motivo: Fecha 1 Apertura 2020, Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca 3:00pm

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: