

Con récord de audiencia, todos los ojos del mundo tecnológico observaron las novedades presentadas ayer en Cupertino, California por la presentación de los nuevos modelos de telefonía y otros avances de la marca tecnológica, sin embargo, algo nos llamó más la atención que las ‘features’ y las características novedosas de los aparatos.

“Los detalles no están al 100% claros, como cuál será la integración con servicios como ESPN o si será una movida independiente. Los deportes van a ser un gran punto de venta para cualquier aparato de alta gama, especialmente cuando estas compañías quieren desligarse y desconectarse del dominio de las cableras. Hay múltiples opciones, como Hulu, PlayStation Vue y otros”, señaló el portal TechCrunch.

El otro gran ‘avance’ mostrado ayer fue, precisamente, ese acercamiento a lo ‘ultrarealista’: la integración de la realidad aumentada a los eventos deportivos. El portal Yahoo Sports, GeekWire, MLB y múltiples fuentes destacaron esa integración, que llegará como parte de un app con la Liga Mayor de Béisbol estadounidense, donde, los asistentes al juego podrán tener acceso a estadísticas en tiempo real de los protagonistas, datos de quién está en el campo, en banca y similares, a través de una combinación de elementos como feeds de datos, posicionamiento GPS, biometría y sorprendentes características. En el béisbol, el deporte estadístico por excelencia, el avance será gigantesco, y hará de la experiencia de estadio algo increíble.

Las novedades de Apple presentadas ayer no son tan gigantescas en cuanto a dispositivos, pero sí en apuesta al futuro en cuanto a desarrollo de nuevos mercados, tecnologías y formas de entretenimiento. Con la plataforma ideal, Apple podría querer convertirse en uno de los estándares en entretenimiento deportivo, integrarse en la batalla (nueva) por una realidad aumentada que ofrecerá mejores cosas a todos los amantes del deporte y al fin y al cabo, revolucionar, nuevamente una industria ávida de tecnología.
Fuentes utilizadas: TechCrunch, Apple, YahooSports