Destacado

Apple quiere ser factor en el deporte

iphoneSports2
Apple tendrá opciones en vivo y on demand de juegos de NBA, MLB y a futuro, podría tener fútbol. Foto: TechCrunch

Con récord de audiencia, todos los ojos del mundo tecnológico observaron las novedades presentadas ayer en Cupertino, California por la presentación de los nuevos modelos de telefonía y otros avances de la marca tecnológica, sin embargo, algo nos llamó más la atención que las ‘features’ y las características novedosas de los aparatos.

iphone ipad watch now
La consola de TV de apple tendrá extensión en dispositivos móbiles de la marca, bajo el nombre ‘Watch Now’. Foto: Apple
La presentación del modelo Apple TV 4K llamó nuestra atención por las implicaciones que trae, a futuro, a medios televisivos y de información. Aunque en Costa Rica, la mayoría de servicios disponibles para ver juegos y recibir información están sujetos a cableras, Apple quiere meterse en esa ‘guerra’, que ya ha empezado. “El Apple TV 4K tiene una pestaña dedicada a deportes que tendrá cada juego en vivo y los que están por jugarse, y así como cambian las temporadas, lo hará el ‘sports tab’. Habrá marcadores, y la app de TV estará disponible en el iPhone y el iPad”, parte de la alineación que mostró ayer el gigante tecnológico, mencionó la web TechCrunch.

“Los detalles no están al 100% claros, como cuál será la integración con servicios como ESPN o si será una movida independiente. Los deportes van a ser un gran punto de venta para cualquier aparato de alta gama, especialmente cuando estas compañías quieren desligarse y desconectarse del dominio de las cableras. Hay múltiples opciones, como Hulu, PlayStation Vue y otros”, señaló el portal TechCrunch.

4k screen and appletv
La interfaz del Apple tv 4K. Foto: Apple
Aunque en Costa Rica muchos de estos servicios no han llegado o no lo harán del todo, podemos dar un vistazo con estos avances sobre lo que vendrá en un futuro en el entretenimiento deportivo. ¡Imagine ver un partido de ‘la Sele’ en 4K!, ver LaLiga en vivo, la Premier, la Champions o el Mundial a través de una experiencia tecnológica ultrarealista.

El otro gran ‘avance’ mostrado ayer fue, precisamente, ese acercamiento a lo ‘ultrarealista’: la integración de la realidad aumentada a los eventos deportivos. El portal Yahoo Sports, GeekWire, MLB y múltiples fuentes destacaron esa integración, que llegará como parte de un app con la Liga Mayor de Béisbol estadounidense, donde, los asistentes al juego podrán tener acceso a estadísticas en tiempo real de los protagonistas, datos de quién está en el campo, en banca y similares, a través de una combinación de elementos como feeds de datos, posicionamiento GPS, biometría y sorprendentes características. En el béisbol, el deporte estadístico por excelencia, el avance será gigantesco, y hará de la experiencia de estadio algo increíble.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?
iphoneSports
Así se integrará la realidad aumentada en la experiencia de estadio, en el app ‘MLB at bat’. ¡Imagine lo genial que sería en fútbol! Foto: Apple
Imaginemos las implicaciones que podría tener ese uso de la realidad aumentada en deportes como el fútbol. El aficionado podría descubrir a profundidad los números y el rendimiento, los esquemas tácticos, el por qué de las variantes y volverse más analítico en cuanto al deporte, tal como pasa actualmente en videojuegos como FIFA o PES, pero con experiencia en tiempo real. Sería impresionante, aunque para ello, pensar en el campeonato local implicaría costos de implementación altos.

Las novedades de Apple presentadas ayer no son tan gigantescas en cuanto a dispositivos, pero sí en apuesta al futuro en cuanto a desarrollo de nuevos mercados, tecnologías y formas de entretenimiento. Con la plataforma ideal, Apple podría querer convertirse en uno de los estándares en entretenimiento deportivo, integrarse en la batalla (nueva) por una realidad aumentada que ofrecerá mejores cosas a todos los amantes del deporte y al fin y al cabo, revolucionar, nuevamente una industria ávida de tecnología.

Fuentes utilizadas: TechCrunch, Apple, YahooSports

Seguínos en todas las redes

Steban Castro

Comunicador, 22 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.
Back to top button