Belemitas golpearon a los académicos

Jimmy Marín marcó su primer gol en la máxima categoría en el juego. Foto: Steban Castro
Jimmy Marín marcó su primer gol en la máxima categoría en el juego. Foto: Steban Castro

Un estadio con muy poca afición y con muchos goles fue lo disfrutado en el estadio Eladio Rosabal Cordero, cuando de menos a más Belén derrotó 3 a 2 ante la Universidad de Costa Rica, en el inicio de la fecha 19 del Campeonato de Invierno 2016.

Una primera parte muy dividida, ya que ambos equipos estaban con la obligación de sacar la victoria. Ambos equipos llevaban varias fechas sin sacar los tres puntos. Ninguno de los equipos llegaron al césped sintético a encerrarse, sino trataron de dar un buen espectáculo.

Los que abrieron el marcador fueron los dirigidos por Randall Chacón, cuando en un servicio por el sector izquierdo, Freddy Álvarez remató rastrero hacia el fondo de Alejandro Barrientos. Ante esto, los dirigidos por Fernando Palomeque trataron de adelantar líneas y buscar golpear pronto.

Freddy Álvarez y Leonardo Adams marcaron dos de los cinco goles del juego. Foto: Steban Castro
Freddy Álvarez y Leonardo Adams marcaron dos de los cinco goles del juego. Foto: Steban Castro

El resultado llegó 16 minutos después, cuando de cabeza el arriete Leonardo Adams logró igualar la serie. ¡Y venían con más!, ya que el mismo Adams filtó el balón a Jimmy Marín, rematando con un zurdazo y colocando el 2 a 1 en el primer tiempo.

Para la segunda parte el partido bajó la intensidad. Se dedicaron a cuidar más los espacios y por ratos se tornó aburrido. Los belemitas volvieron al gol al 65′, luego de que en un tiro libre Aaron Cruz despejó muy mal y habilitó a Juan Pablo Vargas, quien en el área y sin ensuciar el esférico la dejó dentro de los cordeles.

Tras este marcador cuesta arriba y la expulsión de Ronny Mora, los Alma Mater tuvieron que cuidar más sus líneas. Sin embargo, en el epílogo Olman Vargas desde el punto de penal colocó el descuento, un gol que al final no les alcanza a los universitarios para arrebatarle algún punto en Heredia.

bfc32ucr

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: