Deportivo SaprissaDestacadoLiga ProméricaUNAFUTUniversitarios La U

Bolaños se triplica para que el Saprissa derrote a la U

Christian Bolaños marcó el primer triplete de su carrera

Foto: Prensa Deportivo Saprissa

Decir el nombre de Christian Bolaños trae a la memoria momentos importantes en el fútbol moderno costarricense. Anotó el primer gol de Saprissa en un Mundial de Clubes. También le marcó al Pumas en la Final de Concacaf del 2005, que le valió para jugar el Mundialito. Único centroamericano con tres Mundiales mayores, en fin, muchos datos.

Pero al «dos» morado le hacía falta algo, y que en el transcurso de su carrera parecía que no se le podía dar, hasta este juego ante Universitarios, ya que marcó su primer triplete en su condecorada carrera.

Eso sí, el juego ante los celestes fue uno muy bravo, como es costumbre en los equipos de Marvin Solano, son cuadros luchadores y que profesan un buen estilo de juego. Punto extra para que el triunfo de 3-1 y que los goles de Bolaños tengan el triple del valor.

Intercambio de golpes

Quizás el más optimista de los partidarios del equipo universitario jamás pensó que en los primeros 90 segundos de partido, el equipo se iba a poner arriba en el marcador. Una gran jugada por la izquierda de Pedro Báez, quien mandó un centro magistral a tres dedos que le quedó a Yurgen Román, sin embargo, muy astutamente le dio el balón a Verny Scott para vencer a Aarón Cruz para el 0-1.

Un golpe tan temprano no lo esperó nadie, sin embargo el Saprissa encontró en su flamante goleador la llave para romper el candado de los Universitarios muy rápido.

Al minuto 7, en un buen desdoble por la izquierda de Walter Cortés, hay que prestarle atención al joven ya que su rendimiento va en alzada, da un pase a Michael Barrantes para que tire de larga distancia. Daniel Cambronero no pudo capturar el esférico y se le fue entre os brazos para que el veterano Bolaños marcara el primero de su cuenta y el empate del juego.

Mucha acción en los primeros minutos era necesario un descanso, pero se tenía que cortar al minuto 32, cuando en una jugada un tanto confusa, David Guzmán cayó en el área tras un empujón de Randal Cordero y el central Keylor Herrera, no dudó en pitar la pena máxima, misma que resolvió Bolaños para darle vuelta al marcador.

Hablamos arriba de Walter Cortés, pues al minuto 35 en una jugada maradoniana de Báez quien remató a marco, Cruz lo tapó de buena forma, pero en el rechazo, le quedó a Verny Scott que de seguido tiró a marco y apareció una raya morada para salvar el gol. Era precisamente Walter Cortés quien tapó el disparo y mandó al córner.

Christian ¡Llévese el balón a casa!

Con el complemento en juego, ambos equipos buscaban el poder vulnerar el arco rival lo que provocó un lapso de lucha en mediocampo. Sin embargo de forma expedita el Saprissa rompió con eso.

Nuevamente Cortés se adueñó de la banda izquierda y penetró la zaga para estar mano a mano con Cambronero, remató a portería, pero el mundialista de Brasil 2014 logró detener el mismo, sin embargo, el otro mundialista de esa justa, Bolaños, se encontró con ese rebote para hacer su historia y llevarse como dicen, el balón a casa, con el 3-1 el cual sería definitivo.

Aquí uno de los goles de la histórica noche del morado Christian Bolaños. El atacante marcó su primer triplete en su carrera, suficiente para mantener al «Monstruo» en la cima del torneo local. Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Con un 3-1 en 56 minutos, cualquiera diría que llegarían más goles, pero no fue así. La U tuvo algo de fortuna y una mano prodigiosa de Daniel Cambronero bastaron para que el marcador no creciera más.

Al minuto 67, una jugada en la que Johan Venegas tuvo la opción para marcar el cuarto tras un centro soberbio de Yael López que el «siete» pudo conectar, pero Cambronero de forma espectacular le metió la mano para mandarla al tiro de esquina.

Inmediatamente en ese mismo córner, Roy Miller saltó por encima de todos en el área, pero increíblemente la pelota pasó muy cerca del arco del mundialista de Finlandia 2003.

El arbitraje como protagonista

Al igual como pasó en Guadalupe, en Tibás no fue la excepción. Verny Scott fu expulsado por un reclamo al central Keylor Herrera, lo que provocó la molestia no solo del jugador, sino del banquillo universitario quien consideraron muy rigurosa la roja a Scott.

Dejando esa polémica de lado, no se puede quitar que se presenció de un gran encuentro con un Bolaños pletórico quien se llevó su merecido recuerdo de este partido ante una U que luchó con sus armas, dio batalla, pero cayó con las botas puestas en una noche en que el «dos» valió al final por tres.

Síntesis del partido

3 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Roy Miller, Jean Carlo Agüero, Michael Barrantes, David Guzmán, Esteban Rodríguez, Walter Cortés, Yael López, Johan Venegas, Christian Bolaños y Ariel Rodríguez. DT: Walter Centeno.

1 La U Universitarios: Daniel Cambronero, Esteban Marín, Randal Cordero, Kevin Sancho, Edder Nelson, Yurgen Román, Bryan Sánchez, José Eduardo Leiva, Johan Condega, Verny Scott y Pedro Báez. DT: Marvin Solano.

Goles:
0:1
Verny Scott al 1′
1:1 Christian Bolaños al 7′
2:1 Christian Bolaños al 33′ de penal
3:1 Christian Bolaños al 56′

Expulsados:
Verny Scott (UNI) al 90′

Amonestados:
SAP: Marvin Angulo
UNI: Randal Cordero, Verny Scott

Cuarteto Arbritral:
Central: Keylor Herrera
Asistente 1: Juan Mora
Asistente 2: Aniceto Solís
Cuarto Árbitro: Geiner Zúñiga

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: