Club Sport CartaginésDestacadoGuadalupe FCLiga Promérica

Brumosos siguen en pie de lucha para clasificar

Vencen 2-1 a Guadalupe y meten presión

Ocupaban una victoria, tres puntos para mantener la fe y seguir en pie de lucha para pelear por el último boleto a las semifinales y tras 90 minutos el Club Sport Cartaginés logró su objetivo tras vencer por 2-1 a Guadalupe Fútbol Club. Aunque son conscientes que no dependen de sí mismos para clasificar, tienen claro que tomarán la próxima fecha como una final.

Los dirigidos por Hernán Medford sabían que con este triunfo mantenían las chances de acceder a la fiesta grande del balompié costarricense, pero se toparon a un rival que les complicó la vida y por lapsos no los dejó respirar. 

Pero aprovecharon una oportunidad y fue exitosa ya que abrieron el marcador al minuto 15 por medio de Marcel Hernández. Tiro libre por el costado izquierdo por Paolo Jiménez, la centró al área chica, el cubano aprovechó su estatura para ganarle la marca a Dario Delgado y de cabeza abrir el marcador.

Pero la respuesta de los guadalupanos llegó cuatro minutos antes de la conclusión del juego en un cabezazo de Arturo Campos.

Carlos Martínez se llevó el esférico por la banda derecha, sacó una marca y corrió hasta el área chica, hizo el pase de la muerte a Andrés Gómez, este disparó, pero en la trayectoria Campos se encontró la bola y la desvió.

Para el complemento, los locales aumentaron la intensidad porque el tiempo se convirtió en su contra tiempo y lucharon para quitarse esa presión. 

Al 64’ Julio Cruz estaba solo frente al área, encaró al portero Luis Barrientos, pero este se adelantó a la jugada, incluso se salió del área, chocó con el mexicano y le cometió falta, pese que pintaba para expulsión, al final el árbitro central solo lo amonestó.

La jugada clave que inclinaría la balanza llegó al minuto 78, Marcel Hernández se la pasa a Julio Cruz, tenia todo para centrar, aguantó la marca de un defensa hasta que cayera y logró su cometido ya que le hicieron falta dentro del área chica.

Henry Bejarano pitó la pena máxima, muchos creyeron que lo iba a rematar Jameson Scott, pero al final el propio Cruz tomó el esférico y puso el 2-1 de pierna izquierda.

Con este marcador los de la Vieja Metrópoli llegaron a 30 puntos, a dos de la Asociación Deportiva San Carlos y dejarán todo para la última fecha, ahí se sabrá quién acompañará a Liga Deportiva Alajuelense, Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano en las semifinales.  

Síntesis del partido

2 Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Jameson Scott, Joaquín Aguirre, Ronald Mauricio Montero, Jorman Sánchez, Manfred Russel (Jurguens Montenegro al 61’), Jorge Andrés Gutiérrez, Paolo Jiménez, Cristopher Núñez (Ronaldo Araya al 75’), Julio Cruz (Daniel Chacón al 83’) y Marcel Hernández. D.T. Hernán Medford.

1 Guadalupe Fútbol Club: Luis Barrientos, Jason Prendas, Kevin Espinoza, Carlos Martínez, Darío Delgado, Brandon Bonilla, Eduardo Juárez, Sergio Núñez, Din John Arias (Wilson Villalobos al 81’), Arturo Campos (Frank Zamora 70’) y Andrés Gómez (Alonso Martínez al 66’). D.T. Geiner Segura.

Goles

1:0 Marcel Hernández al 15’.

1:1 Arturo Campos al 41’.

2:1 Julio Cruz al 79’ (Penal).

Amonestados

CSC: Ronald Mauricio Montero, Julio Cruz y Marcel Hernández.

GFC: Eduardo Juárez, Arturo Campos, Alejandro Barrientos y Geiner Segura.

Cuartero arbitral

Central: Henry Bejarano.

Asistentes: Danny Sojo y Erick Sánchez. 

Secretario: Rigo Prendas.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: