CONCACAFCONCACAF LeagueDeportivo Saprissa

“Cachetón” pone al Saprissa en semifinales de Liga Concacaf

Su rival saldrá del ganador de la serie entre Comunicaciones y Olimpia

Un gol le bastó al Deportivo Saprissa para amarrar su pase para las semifinales de la Liga Concacaf luego de ganarle por la mínima el partido de vuelta al Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá y convertirse en el primer equipo en amarrar su participación en la Liga de Campeones Concacaf.

En el juego de ida la semana pasada, pese que ganaron 3-2 en San Juan de Tibás, los morados quedaron mal parados por la manera cómo su rival les hizo los goles y les mostró sus debilidades como la falta de contundencia en los últimos minutos.

Aunque para este compromiso con solo el empate les bastaba dejarse el boleto a semifinales, se propusieron sacar el triunfo, lo lograron, pero con un poco de sufrimiento. 

Una vez más imperaron su estilo de contragolpear en los primeros minutos, sostuvieron la estrategia a punta de posesión, pero la falta de contundencia en la definición les pasó factura. 

Mientras tanto, los canaleros le sacaron el jugo a su estadio de pocas dimensiones para revertir la serie, predominó los contraataques en espacio reducido y dieron resultado en el cierre de la primera parte. 

A partir del 43´ los panameños crearon remates letales que se convirtieron en dardos, el primero llegó por Juan González que remató cruzado a Aarón Cruz, el portero la desvió, pero el rebote el quedó a Ángel Sánchez, en medio del duelo con Aubrey David disparó y pegó el esférico en el palo.

Pero la siguiente jugada del tiro de esquina en vez literalmente el chinamo ardía en llamas a los morados ya que en el rebote Manuel Torres sin marca cabeceó cerca de la media luna y la pegó en el travesaño.

Con esos ataques, Walter Centeno modificó su estrategia para buscar el triunfo a cómo diera lugar y dio resultado rápidamente. 

Su principal carta fue la velocidad por los costados, esto lo aprovechó Randall Leal por la izquierda, en un pique pisó el acelerador, llevó al rival hasta el limite y cuando estaba cerca de la línea de puerta centró al área chica y Johan Venegas llegó al primer palo, de cabeza martilló y ese ansiado gol concretado al minuto 56 significó el sello para su regreso a la Liga de Campeones.

Con esto, Saprissa ganó la serie por 4-2 en el marcador global, se dejó uno de los seis cupos para el siguiente torneo que se celebrará en el 2020, pero se enfocarán en ganar la Liga Concacaf, su próximo rival saldrá de la llave entre el Comunicaciones de Guatemala y Olimpia de Honduras, el marcador global está 0-2 a favor de los catrachos y hasta el próximo jueves definirán la clasificación. 

Síntesis del partido

0 C.A. Independiente: José Guerra, Rodolfo Rodríguez (Rubén Barrow al 76´), William Gómez, Manuel Torres, Juan González (José Fajardo al 46´), Abdiel Ayarza, Joseph Rosales, Francisco Vence, Ángel Sánchez (Alexis Corpas al 59´), Gustavo Bolívar y Jorman Aguilar. D.T. Francisco Perlo.

1 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Aubrey David, Roy Miller, Jordan Smith, Christian Bolaños, Randall Leal, Marvin Angulo (Alexander Robinson al 59´), Michael Barrantes (Mariano Torres al 68´), Jaylon Hadden, David Ramírez (Jean Carlo Agüero al 72´) y Johan Venegas. D.T. Walter Centeno.

Goles

0:1 Johan Venegas al 56´.

Amonestados

CAI: Manuel Torres, Rodolfo Rodríguez y Francisco Vence.

SAP: Marvin Angulo, David Ramírez y Aubrey David. 

Cuartero arbitral

Central: Ismael Cornejo (SLV).

Asistentes: Juan Zumba y José Mangandi (SLV).

Secretario: Jaime Herrera (SLV).

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: