Deportivo SaprissaDestacadoLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Campeones del silencio

El Saprissa llegó a su estrella 35 dominando a la Liga pero celebrando en silencio y orden

Foto: Prensa UNAFUT

Decía Enrique Bunbury, legendario cantante de la banda Héroes del Silencio, en el primer estribillo de su canción Maldito Duende: “He oído que la noche es toda magia y que un duende te invita a soñar”.

Si aplicamos la analogía, ese duende resulta ser el trofeo de Campeón Nacional que llenó de magia el Ricardo Saprissa con la conquista, en silencio, del título 35 del Deportivo Saprissa ante la Liga Deportiva Alajuelense tras dominar ampliamente la serie con un contundente 3-0 en el marcador global. El juego terminó 1-0 gracias al gol de Mariano Torres.

Avalancha

Si seguimos con las analogías de la música de Bunbury y compañía, la Liga se lanzó al Saprissa en forma de Avalancha con el único fin de marcar los goles necesarios para darle vuelta a la serie, sin embargo, solamente hubo un momento de real peligro. Dylan Flores mandó tremendo remate que Aarón Cruz desvió al corner. Ahí fue la Liga. Un equipo obligado en marcar pero que se encontró con la versión defensiva más oportuna del Saprissa en el torneo.

Pero luego de esa “Avalancha”, le tocó al Saprissa llegar, y puso en muchísimos aprietos a la defensa manuda que encontró en Leonel Moreira a un verdadero “Héroe del Silencio” ya que sacó goles increíbles a Christian Bolaños, Mariano Torres y una chilena acrobática de Ariel Rodríguez que mandó al tiro de esquina. Con el final del primer tiempo y con el 0-0, parecía que había tiempo.

De rescatar la actitud de Michael Barrantes que jugó con el dedo doblado, volviendo ese momento al jugador en un “héroe de leyenda”.

La chispa adecuada

El complemento tuvo tres momentos claves. Uno, la herida. Ariel Rodriguez, quien siempre actuó en la misma función, en el mismo teatro, se ganó justamente la expulsión por barrer a José Andrés Salvatierra. Tal fue la herida que fue reemplazado por Allen Guevara.

El otro momento era el de “deshacer el mundo” porque era el instante donde la Liga debía empezar a marcar y no terminar hasta dar la vuelta al marcador.

Pero el golpe final, fue la verdadera chispa adecuada. El tercer momento del complemento que llegó al minuto 68. Una bola que perdió Alex López, totalmente perdido en la serie, la recuperó Michael Barrantes quien la dio a Mariano Torres y en un contra muy a lo Alajuelense, el argentino la pasó al goleador Bolaños quien quedó sin ángulo de disparo, la devolvió al salido de las inferiores de Boca para que ponga a la Liga entre dos tierras.

El ex-Boca fue la verdadera chispa adecuada. Con su gol fue suficiente para darle la estrella 35 a los morados. Foto: Prensa Saprissa.

Ese gol fue suficiente, fue determinante, fue definitivo. Saprissa se agigantó más y Alajuelense se achicó. No sintió más fuerzas y cayó. Juan Gabriel Calderón pitó el final del juego y acabó todo. La Liga terminó con el mismo sentimiento que Bunbury cantó en “La Carta” y el Saprissa por su parte terminó siendo el Maldito Duende que se sintió tan fuerte que nadie lo puede tocar.

La celebración del Campeón sin dudas fue silenciosa, pero muy ordenada. Bajo los protocolos de salud, los morados alzaron el título y como campeones lo celebraron con alegría, pero en silencio.

Síntesis del partido

1 (3) Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Alexander Robinson, Aubrey David, Luis José Hernández (Marvin Angulo al 87’), Ricardo Blanco, Michael Barrantes, Esteban Rodríguez (David Guzmán al 87’), Mariano Torres (Yael López al 70’), Johan Venegas (Roy Miller al 81’), Christian Bolaños y Ariel Rodríguez. DT: Walter Centeno.

0 (0) Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Adolfo Machado, Junior Díaz (Ariel Lassiter al 61’), Facundo Zabala, José Andrés Salvatierra (Allen Guevara al 50’), José Miguel Cubero, Alex López, Dylan Flores, Barlon Sequeira (Carlos Mora al 70’), Jonathan McDonald y Jonathan Moya. DT: Andrés Carevic.

Goles:

1:0 Mariano Torres al 68’

Amonestados:

SAP: Johan Venegas, Aubrey David, Alexander Robinson

LDA: Adolfo Machado y Facundo Zabala

Expulsados:

SAP: Ariel Rodríguez al 47’

Cuarteto Aribtral:

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistente 1: Carlos Fernández

Asistente 2: William Chow

Cuarto Árbitro: Ricardo Montero

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, lunes 29 de junio del 2020 8:30pm.

Motivo:

Juego Vuelta Final Segunda Fase Torneo Clausura 2020.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: