Dos equipos que jugaban en casa disputando 3 importantes puntos, más para los que portaban los colores del estadio que para los que en ésta ocasión estaban de “visita”.
Un juego cerrado, con una Liga Deportiva Alajuelense en la que Pablo Antonio Gabas tiraba al marco teniendo uno de ésos días en los que la pelota se niega a las buenas jugadas y un Starling Matarrita que generó el 90% del buen fútbol que se jugó en el Morera Soto.
Una sóla fue la anotación que se dió en el encuentro y no fue para el equipo local. Al 63´Bryan Orue penetra con un cabezazo las redes de Patrick Pemberton silenciando al recinto que en algunos momentos se ha vestido con una humilde alegría tras sus anotaciones.
Antes de la estocada, Alajuelense parecía querer retener el control del partido e intentó en numerosas ocasiones marcar a su favor. Carmelita respondía con una ofensiva que no había llegado al estadio a “regalar” puntos.
Después del gol, el partido se volvió un trámite para los carmelos mientras que las gradas del Morera Soto ardían de leones ardidos que no estaban contentos con el rendimiento reciente de su equipo, tras el empate ante la UCR y la ahora derrota con Carmelita.
El árbitro pitó el final del partido que fue sólo el inicio de fuertes momentos ya que la afición se quedó en el estadio para hacerse sentir con varios gritos y reclamos.
El técnico Óscar Ramírez criticó el arbitraje y el jugador Ariel Rodríguez dijo que la afición no era la que jugaba el partido y que por lo tanto no podían criticarle.
Los erizos ocupan el quinto lugar de la Tabla de Posiciones empatando en puntos con el Uruguay de Coronado e irá de visita al Juan Gobán donde intentará rescatar 3 puntos de los limonenses para clasificarse.
Los carmelos verán su penúltimo juego ante AS Pumas el miércoles a las 3pm y cierra en casa con el Saprissa el 06 de mayo a las 3pm, actualmente ocupa el 7mo puesto en la Tabla de Posiciones.