Carmelos superaron con goleada a Limón FC

Carmelita sorprendió a Limón en el Juan Gobán y busca mantener el paso en el torneo. Foto: A.D. Carmelita
Carmelita sorprendió a Limón en el Juan Gobán y busca mantener el paso en el torneo. Foto: A.D. Carmelita

El partido con el resultado más abultado de la jornada 17 del Torneo de Invierno 2016, lo protagonizaron la Asociación Deportiva Carmelita y Limón F.C en el estadio Juan Gobán. Los limonenses no supieron sacarle provecho a su cancha, y cayeron goleados 0-3 ante un conjunto carmelo que dominó las acciones.

Con este triunfo, Carmelita consiguió su segunda victoria al hilo como visitante en casa de Limón; la anterior también terminó en goleada de 1-4. Además, los carmelos llegaron a 22 puntos e igualaron al combinado del atlántico y, con esto, ambos están a cinco puntos de la zona de clasificación.

El primer tiempo parecía que el cotejo iba a ser bastante cerrado y sin emociones, pues ambos equipos no impusieron el estilo de juego que acostumbran mostrar. Además, los locales quedaron debiendo en los 45 minutos iniciales, donde no tuvieron opciones claras de gol y tampoco hicieron lo necesario para abrir el marcador.

La escuadra verdolaga no planteó nada muy diferente a los limoneses en la parte delantera, ya que ambas porterías pasaron muy tranquilas debido a la nula profundidad de las jugadas. Eso sí, los caribeños tuvieron la oportunidad más clara por intermedio de Diego Díaz, quien erró un tiro al minuto 43, tras pase exquisito de Erick Scott.

Ambos equipos se fueron al descanso, luego de un encuentro sin dinámica ni volumen. Incluso, fue considerado un “partido malo” por el timonel Horacio Esquivel. 

En la etapa complementaria, Carmelita logró meterle intensidad y recomponer las deficiencias que presentaba el sistema de juego. Asimismo, el buen funcionamiento táctico y el orden en defensa carmelo permitió anular los embates limoneses.

A pesar de que Limón intentó con algunos intentos utilizando la media distancia como su principal recurso, ninguno causó mucho peligro en la puerta de Bryan Rodríguez. No obstante, a los locales si le hicieron falta varias figuras como Alvin Benneth, Jhonny Gordon, Jemarck Hernández y Marvin Esquivel; este último salió lesionado.

Al minuto 52, Carlos “El Zorro” Hernández abrió el marcador, tras un buen cobro de penal que terminó en el costado derecho del marco de Donny Grant. El segundo tanto fue marcado al 67′, cuando una bola quedó suelta y Verny Ramírez asistió para que Starling Matarrita anotara con mucha facilidad. 

Con una ventaja de 2 goles, Carmelita se dedicó a administrar el partido y esperar que transcurriera el tiempo. Lamentablemente para los limonenses, no les pitaron un penal muy claro que pudo haber cambiado la historia.

Al minuto 85, un error defensivo sentenció el 0-3 definitivo. Andrey Ugalde le sacó provecho al fallo para lapidar el partido. Ahora, Limón viajará a San Carlos, mientras que Carmelita recibirá a Pérez Zeledón.

lfcadc161016

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: