Cartaginés se consolida como Bicampeón del Torneo de Copa

Hasta altas horas de la noche se extendieron las celebraciones en Cartago por su bicampeonato. Foto: Futbol Costa Rica.
Hasta altas horas de la noche se extendieron las celebraciones en Cartago por su bicampeonato. Foto: Futbol Costa Rica.

En una final celebrada en el Estadio Nacional en la Sabana el Club Sport Cartaginés se consagró campeón del Torneo de Copa Popular 2015 al vencer al Club Sport Herediano 3 a 1 en la tanda de penales, tras quedar empate a uno en los 90 minutos.

Los presentes al reducto josefino presenciaron un gran juego, con muchas emociones en ambos marcos y con la idea clara de obtener este trofeo.  Los primeros minutos los que comandaron fueron los heredianos, ya que al 3′ Elías Aguilar disparó desde fuera del área, pero Alejandro Gómez se dejó el balón.

Luego de esto, los brumosos buscaron reaccionar y por ratos se tornó un juego trabado. A partir del minuto 30 los florenses se filtraron por las bandas, dándoles oportunidad y apertura hacia el ataque a jugadores como Jonatán Hansen y Christian Lagos. Este último estuvo a punto de abrir el marcador al 33′, cuando en el área remató pero la pasó por el encima del arco.

Al minuto 36 llegó una falta en el dentro del área, cuando Keyner Brown derribó a Fabricio Ronchetti y sin perdonar Randall Brenes puso a ganar a los brumosos con un remate arriba y potente, para vencer a Leonel Moreira y toda la afición celebró.

Después de esto aumentaron las emociones en cada club, de ida y vuelta se volvió y las aficiones se metieron en su apoyo.  Álvaro Sánchez en la siguiente jugada quiso sorprender a Moreira con un remate fuerte, pero Leonel Moreira se adueñó del balón.

El Team Florense entró al terreno de juego en la segunda parte a buscar el resultado, sin embargo la zaga azul no dejó que se escaparan hacia el marco. El volante de contención Randall Azofeifa remató en varias ocasiones, pero las pasaba muy arriba del marco defendido por Gómez.

El contragolpe fue lo que intentó buscar los de la Vieja Metrópoli, cuando buscaban la velocidad para agarrar desprevenidos a los rojiamarillos. Juan Gabriel Guzmán al 79′ disparó de fuera del área, pero fácil para Moreira. Cinco minutos después el que se animó fue Alejandro Aguilar, quien se escapó, disparó con pierna derecha, pero la fortuna del arquero herediano hizo que la pudiera sacar con su pie.

Un minuto después, en una jugada individual, Elías Aguilar se quitó varios defensas azules y en el área brumosa mandó el esférico al fondo del arco defendido por  Alejandro Gómez. Luego de esto, los florenses buscaron remontar, pero no lo lograron.

Se tuvo que definir desde los once pasos y entre lo más destacado Elías Aguilar en la tercera tanda de penales quiso lucirse y ejecutó un penal a lo “Panenka”, pero Alejandro Gómez estuvo atento y sólo le bastó con agarrar el balón. En el último penal Paolo Jiménez fue el que le dio la alegría a los Cartagineses, al vencer a los Heredianos 3 a 1.

Cartaginés obtiene el bicampeonato en el Torneo de Copa Popular, ahora van en búsqueda de la clasificación hacia las semifinales del Torneo de Invierno 2015, mientras que Herediano busca consolidarse en el campeonato e ir por título.

Penales: C.S Cartaginés 3-1 C.S Herediano

0-0: Leonel Moreira le tapó el penal a Fabrizio Ronchetti

1-0: Anotó Randall Azofeifa

1-1: Jameson Scott empató

1-1: Alejandro Gómez adivinó el lanzamineto a Jonathan Hansen

1-2: Gol de Kevin Vega

1-2: Alejandro Gómez sin problemas detuvo el tiro de Elías Aguilar

1-2: Leonel Moreira le cerró el remate a Juan Gabriel Guzmán

1-2: Falló José Sánchez

1-3: Concretó Paolo Jiménez

Captura

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: