Un estadio silencioso, una noche fría y una expectativa alta fueron los ingredientes de la noche de fútbol de miércoles en Cartago, donde, en un cerrado compromiso, Cartaginés se impuso a Belén, como lo calificó José Giacone “por una desatención defensiva”.
El primer tiempo fue una oda al ajedrez, pues, los movimientos tácticos de ambos entrenadores calaron en el juego, siendo el sector derecho de Belén con Carlos Ochoa y el sector izquierdo de Cartaginés, con Allan Duarte y Mauricio Castillo la punta de lanza generadora de fútbol de ambos equipos.
El juego cerrado degeneró luego de la técnica en un partido de media cancha, donde el buen esquema de cinco hombres en el fondo planteado por José Giacone, minimizó las llegadas brumosas, con dos puntas, el “Chiqui” y Ronchetti, quien una fecha más sigue enemistado con el gol.
Para el segundo tiempo la balanza se inclinó para los de casa y la mala fortuna acompañó al defensor Heyreel Saravia, quien, regresando al campo luego de tres juegos de suspensión, cometió falta de penal al minuto 9 del segundo tiempo, en una acción por punta de la derecha de Ronchetti, que el joven defensor no pudo resolver con gracia.
El “Chiqui”, con cobro sólido desde los once pasos y una seguridad que solo brinda la experiencia, marcó el único tanto del juego, pese a que Anthony Vargas se esforzó por detenerlo. Tras el gol, Belén se echó arriba y con dos promisorias llegadas de Bryan López y Rafa Rodríguez estuvo cerca de marcar el empate, que hubiese sido más que justo.
La salida de Brenes por lesión y el control defensivo de Belén no permitieron que el marcador se moviera más, siendo que a partir de ese momento los locales no llegaran con peligro al arco visitante.
Con el pitazo final, los de casa celebran una victoria que les era esquiva desde hace varias fechas y con ello suben al puesto siete de la clasificación, recortando distancia con Belén FC, que permanecerá cuarto y en zona de clasificación por al menos tres días más. Cartaginés posee 18 puntos y Belén 24, los brumosos visitarán Guápiles el próximo domingo, mientras que Belén FC recibirá en casa a la UCR, que viene de liquidar a Limón.