Club Sport CartaginésDestacadoLiga Promérica

Cartaginés venció a San Carlos en un partido que se resolvió en 20 minutos

• Los goles llegaron uno tras otro para ambas escuadras.

Un “Fello” Meza a medio llenar fue testigo de una nueva victoria del Club Sport Cartaginés, después de tres partidos de no hacerlo. Tras vencer al Municipal Grecia en la jornada 4, Cartago empató con Alajuelense y perdió ante Pérez Zeledón y Jicaral.  

Hoy el rival fue San Carlos. Un equipo con posicionamiento fuerte y efectividad para las salidas en ataque, pero el ímpetu de ir al frente en los primeros minutos lo tuvo el Cartaginés. Su juego fue el desdoble con mucha velocidad por las bandas para tocar hacia el centro que estaba libre. Así lograron entrar varias veces al área, en donde el peso de las marcas caía sobre Marcel Hernández. 

San Carlos, cuando tenía la bola, intentaba avanzar por varias rutas, probando llevar el balón de una banda a la otra, y hacia adelante, pero el cuadro azul se replegaba inmediatamente y cerraba los espacios. 

Una filtración en el área por parte de Cartago le permitió a Christopher Núñez llegar al balón y cruzarla por abajo al palo de mano derecha de Patrick Pemberton, quien no pudo evitar el primer gol del partido al minuto 29 en favor de los brumosos. 

Inmediatamente tres minutos después, al 32, Marcel Hernández puso el segundo, al encajar el balón a boca de arco después de un centro raso de Eder Solórzano, quien se sumó bien por la banda en una salida rápida de los brumosos y ahí recibió el balón para dar su asistencia. 

No hubo chance para relajarse pues el descuento de San Carlos llegó dos minutos después, gracias a un excelente cobro de tiro libre de Esteban Ramírez, que se aprovechó de que el portero Darryl Parker estaba muy adelantado del marco y así tirarla por arriba. Un golazo, por más complicidad del arquero. 

Los goles venían seguidos. A los tres minutos de haber descontado, llegó el empate (38’). Randy Chirino sacó un remate potente fuera del área, que Parker no pudo contener pese a que llegó a meterle la mano. Dicho sea de paso, en esta jugada también estaba muy adelantado de la línea de gol. La cara de Hernán Medford en el banquillo expresaba desagradable sorpresa. 

El primer tiempo se agotó, no así la adrenalina de los jugadores en cancha. Al minuto de haber iniciado el segundo tiempo, penal para el Cartaginés. La sentencia se dio luego de que Marcel Hernández entrara al área tras superar al defensor sancarleño aprovechando su fuerza física. En otras palabras: lo dejó botado. 

En el punto penal, fue derribado por Patrick Pemberton, según interpretó el árbitro central. Desde la misma distancia, Hernández cobró fuerte a la derecha. Patrick, colocado en la línea de gol, permaneció quieto y frío como quien está enfrente de un pelotón de fusilamiento. Leyó bien la intención de Marcel y logró tocar el balón, pero no le alcanzó para desviarlo de su destino de gol. 

De aquí en adelante el partido sería de mucho control pero sin perder brillo. Cartaginés gastaba la bola con gracia, su juego era un ballet azul.  

San Carlos trataba con dignidad su desventaja. Presionaba bien y movía su bloque aprovechando espacios con toques en corto, seguros y cautelosos, como quien va buscando el camino entre las brumas. 

No es de extrañar ver este juego bonito cuando Medford y Marín están en el banquillo. Sus equipos tratan bien a la pelota, cada uno con su estilo distinto, eso sí. 

El espectáculo se cayó por un instante, cerca del final. El norteño Marco Julián Mena cayó en el área y eso provocó airosos reclamos dirigidos al central Keylor Herrera. “¡Hijue..! ¡Hey! ¡Malp…!” gritaba Mena… Herrera respondió con la tarjeta roja, fin de la discusión. 

Los reclamos llegaron, como de costumbre. Las tarjetas también. Al preparador de porteros de San Carlos también lo mandaron a los camerinos. 

Ya no faltaba nada por jugarse. Keylor Herrera se curó en salud y terminó el partido antes de que la mañana se pusiera más caliente. 

Así fue el triunfo del Cartaginés, segundo a lo largo de ocho fechas ya jugadas del campeonato, en el que los brumosos suman nueve puntos en el octavo lugar de la tabla. 

Buena forma de iniciar este domingo al que aún le quedan muchas emociones: el Clásico Nacional y los Oscars. ¡Jornada redonda! 

Los Datos: 

El balance en torneos cortos entre estos dos equipos queda así: 

31 Partidos jugados.  

14 Victorias del Club Sport Cartaginés. 

10 Empates. 

7 Victorias de San Carlos. 

• Patrick Pemberton jugó su partido 398 en la primera división, cuarto portero con más juegos. 45 partidos menos que Erick Lonnis que mantiene el primer puesto (443 partidos jugados).

• San Carlos acabó con una racha de 271 minutos de no anotar en el “Fello” Meza. 

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: