Cartago rompe racha de 18 años y derrota a la Liga de visita

Cartago se coloca solitario en el tercer lugar. Foto: Steban Castro.
Cartago se coloca solitario en el tercer lugar. Foto: Steban Castro.

El Alejandro Morera Soto fue testigo de un hecho histórico. El Club Sport Cartaginés derrotó por primera vez en 18 años a la Liga deportiva Alajuelense en ese recinto. El partido terminó 0-1 y el gol fue obra de Hernán Fener.

Alajuelense no se guardó nada y desde el primer minuto se fue al frente. La primera ocasión llegó al minuto 9 y desde el córner, el centro le quedó a Cristopher Meneses que remató de derecha y casi clava un golazo de tijereta.

Al minuto 19 Jonathan McDonald robó el balón en la salida de la defensa Cartaga. El delantero aprovechó y la pegó de media distancia, pero el portero Alejandro Gómez le tapó el tiro. La Liga seguía insistiendo.

Al minuto 25, la ofensiva manuda volvía a aparecer, luego de una jugada colectiva que terminó en los pies del goleador McDonald que remató al segundo palo, pero la pelota se resistía a entrar y pasaba cerquita del poste.

Un minuto después Cartago respondió con un pase en profundidad que dejó a Randall Brenes Solo frente a Patrick Pemberton, pero el delantero brumoso le pegó muy mal a la bola y la mando a la gradería.

Al minuto 41, los jugadores manudos salieron en un contra ataque que la defensa de Cartago pudo repeler, sin embargo, el balón no fue despejado y le quedó a McDonald, que nuevamente desde media distancia tiró y pegó el balón en el puro poste del ángulo. Inmediatamente los aficionados se despertaron y empezaron a apoyar con todo a su equipo.

Alajuelense sigue sin encontrar la definición frente al marco. Foto. Steban Castro.
Alajuelense sigue sin encontrar la definición frente al marco. Foto. Steban Castro.

Ya en la segunda mitad, el agua atacó Alajuela y en la cancha empezó a caer un diluvio. Con la llegada de la lluvia el partido se empezó a volver más trabado y las oportunidades para ambos equipos disminuyeron, a pesar de eso estaba claro que Cartago quería jugar al contrataque y la Liga presionar.

Fue hasta el minuto 37 que apareció el gol. El equipo que menos ocasiones había creado fue el encargado de anotar. Cartaginés aprovechó un descuido en la defensa manuda luego de cobrar un tiro libre de forma rápida para que Hernán Fener después de burlar a un rival aprovechara y fusilara a Pemberton.

Ya en el cierre del partido, Néstor Monge acumuló su segunda tarjeta amarilla y salió expulsado del encuentro. José Andrés Salvatierra vio la roja por tener un encontronazo al final del partido.

Gracias a esta victoria Cartaginés le arrebata el tercer lugar a la Liga. El próximo partido de los brumosos será de local ante Liberia mientras que los manudos tendrán que visitar el Rosabal Cordero para enfrentarse a Belén FC

ldavcsc

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: