Club Sport CartaginésClub Sport HeredianoLiga ProméricaUNAFUT

Cinco razones por las que Herediano vs Cartaginés es un Clásico

El Rosabal Cordero acogerá una vez más uno de los duelos más apasionantes del fútbol nacional.

El Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés son dos equipos históricos del fútbol costarricense. Tanto así que son dos de los únicos 3 clubes que aún están vigentes en el máximo circuito del balompié nacional desde el ya lejano 1921.

Pero viendo los momentos actuales o recientes de ambos conjuntos, lo anteriormente mencionado no tendría efecto alguno ya que los florenses es quien lucha siempre por los títulos mientras que los brumosos luchan por lograr recuperar ese cuarto puesto como equipo contendiente directo e indescartable al cetro.

La nueva generación de costarricenses quizás lo vean así ya que por ejemplo muchos de ellos no lo consideran un «grande» del fútbol criollo e incluso ignoran o no creen que este Herediano vs Cartaginés se vive de una forma tan similar al mismo Saprissa vs Alajuelense.

Así que a continuación les mostramos las 5 razones por las que un Herediano vs Cartaginés es un Clásico a toda regla.

1) Fueron parte de los «7 iniciales»

Como se mencionó en párrafos anteriores, ambos equipos están junto con Liga Deportiva Alajuelense con vigencia desde el primer torneo de fútbol tico por lo cual su recorrido es grande. No se puede negar el hecho de ser sobrevivientes de buenos y malos momentos y de una u otra forma poder contarlo.

2) Su duelo particular

Se toca este punto por el hecho de ser el cuarto duelo más repetido en la historia del fútbol nacional con 296. Está por detrás de los duelos de manudos contra heredianos, morados y cartagineses respectivamente. Hay infinidad de historias por contar

Herediano y Cartaginés tienen una historia tan rica como digna de atención por la pasión que hay en cada juego. En la imagen la última serie KO entre ambos en 2014. Foto: Archivo.

3) Finales

El duelo dió varias de las finales más dramáticas de la historia: Ambos jugaron 4 finales, todas ganadas por El Team. Pero fueron finales de una carga emotiva y sobre todo polémica impresionante. Inolvidables las de 1987, 1993 y 2013 en las que se vio hasta penales.

4) Títulos internacionales

El mayor logro deportivo internacional de El Team fue la pasada Liga Concacaf, la cual con mucho orgullo enseñan por doquier, pero para los de la Vieja Metrópoli, aquel Torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf de 1994 donde vencieron al Atlante es su carta ganadora.

5) Aficiones

Para los heredianos, los de la ciudad de las brumas representan el rival que más les satisface vencer, para los azules el derrotar a los de la ciudad de las flores genera una alegría inmensa. Ambas aficiones son conscientes de la importancia del duelo y de lo que genera entre sí vencer al contrario.

Balance general:

Juegos: 296
Victorias Herediano: 127
Victorias Cartaginés: 92
Empates: 77
Goles Herediano: 472
Goles Cartaginés: 374

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: