Tras un gran partido y con un poco de sufrimiento al cierre, la Selección Femenina de Costas Rica venció 2-1 a México y clasificó a las semifinales del Preolímpico de Concacaf. Un doblete de Raquel Rodríguez, al 9’ y al 56’ sellaron el triunfo nacional, mientras que el descuento azteca fue de tiro libre al 78’ por Maribel Dominguez.
Las costarricenses fueron superiores en la primera etapa, donde la presión ante el cuadro mexicano fue la constante y eso provocó recuperaciones de balón rápidas y mantener la posesión a nuestro favor.
El apremio fue tal que al 9’ Raquel Rodríguez encontró una pelota en el área y tras una fuerte lucha con la zaga de México, remató de pierna izquierda para abrir la cuenta.
La anotación llenó de confianza a las dirigidas por Amelia Valverde, quienes fueron por más. Melissa Herrera fue pieza clave en las subidas por la banda derecha, mientras que Shirley fue la orquestadora en media cancha que sirvió juego a las atacantes.
Las aztecas mostraron poco, tanto así que no realizó remates directos con peligro para la arquera Dinnia Díaz. Con servicios interceptados por una defensa que siempre lució ordenada, un medio campo luchador que peleó y recuperó cada pelota.
La etapa complementaria fue la confirmación del gran juego de la tricolor. Todas las líneas mostraron gran coordinación y no dieron espacio para relajarse.
Rodríguez fue un dolor de cabeza para sus contrincantes y al 56’ fue derribada por una defensa mexicana y la referee indicó la pena máxima. La misma Raquel cobró y con un buen lanzamiento puso el segundo en la cuenta.
La primera de peligro a favor de México fue hasta el 74’ con un remate de tiro libre de Verónica Pérez y a pesar de que le picó muy cerca a la arquera Díaz, pudo salvar su valla y mantenerla invicta.
Las mexicanas presionaron en los últimos minutos y al 78’ Maribel Domínguez tomó un balón aéreo y remató de espalda al marco para firmar un golazo y darle vida al cuadro de Leonardo Cuellar.
El cierre fue de mucha tensión. México se fue con todo al ataque sin embargo las ticas lograron mantener la ventaja y de esta forma ratificar su cupo en las semifinales del Preolímpico de Concacaf, en busca del sueño de asistir a los juegos de Rio de Janeiro 2016.