Tras ganar su título #32 en la historia, el Deportivo Saprissa regresó a su estadio e inició con victoria por 2-1 ante Belén FC en el Torneo de Verano 2016.
El cuadro belemita sorprendió a propios y extraños cuando apenas en el primer minuto de juego, José Luis Cordero dejó en el camino a un zaguero morado y envió un centro al área, donde apareció el joven Gerson Torres, quien con 17 años y en su primer juego en primera división ya dejó su huella al anotar en el Ricardo Saprissa Aymá.
Torres celebró con mucha euforia su gol y no era para menos, sin embargo dicha anotación no cayó de buena manera en los tibaseños y de inmediato se fueron al frente. Daniel Colindres fue de los destacados en la ofensiva local y al 4′ estuvo cerca de igualar el marcador, pero no tuvo mucha fortuna en su intento.
La presión morada aumentó y al minuto 12, el mismo Colindres se inventó un gran gol, cuando envió un ‘globito’ que el cancerbero Luis Torres se quedó con la mirada fija y sin reacción vio como la pelota ingresó en su marco. Ya con el 1-1 los dirigidos por Carlos Watson equilibraron las acciones. Los saprissistas mantuvieron la intensidad y se fueron al frente en busca de más goles.
La ventaja le llegó al 40′ cuando en un balón aéreo que vino desde la izquierda, Mynor Escoe la puso en el corazón del área donde llegó David Ramírez y al 40′ le dio la vuelta al marcador. Con el 2-1 a favor del Deportivo Saprissa finalizó el primer tiempo.
En la complementaria la tónica fue similar. Belén apostando al contragolpe, con Gerson Torres como figura a destacar. El novato se vio bien y fue de los que más corrió e intentó hacer algo más en ofensiva, que fue poco ante el dominio del Saprissa que no pasó mayores apuros en su zona defensiva.
Mynor Escoe se mostró participativo, sin embargo tuvo varios fallos a la hora de estar en el área. Deyver Vega al 71′ tuvo una opción inmejorable para aumentar la cuenta, pero el buen trabajo del arquero belemita.
Sobre el cierre, Josué Mitchell se topó con un balón en zona defensiva tibaseña y en contragolpe sirvió a Bryan López que falló en el mano a mano ante Danny Carvajal y al minuto 93 dejó ir el empate.
Al final el marcador no se movió. Los morados dominaron a placer y al final la victoria por 2-1 ante Belén FC se quedó en su casa. De esta forma, la defensa del título y el camino hacia la Copa 33 inicia de gran manera.