Deportivo SaprissaLiga ProméricaUniversitarios La U

La Cueva atrapó a los universitarios

MG 3168
Los morados celebraban el empate al minuto 63. Foto: Steban Castro

La Cueva recibió a un tímido pero siempre peligroso Club de Fútbol UCR la noche de éste sábado. El juego inició y la escuadra académica propuso ideas ante un mounstruo que no veía el hueco por el cual generar jugadas de peligro.Al 26 hubo un gol en el Saprissa.

El palco de los universitarios y unos contados aficionados celebraban un tanto de Jorge Ramírez que ponía un 0-1, marcador que era reflejo fiel -hasta ése momento- del juego que se había gestado en el primer tiempo ante los reproches de los muchos aficionados que se habían dado cita en el Saprissa. Los morados veían perdidos 3 puntos en su cancha mientras se encontraban trabados por un equipo universitario que, respetando su línea de juego defensiva, cerró a Deyver Vega y negó los muchos intentos morados.

La Universidad intentó poner una segunda diana en el Saprissa al tiempo que cerraba su defensa atenta del contragolpe morado, pero se retiraron a los camerinos con un sólo tanto de ventaja. Así, en casa, Saprissa perdía la oportunidad de cerrar en casa las semifinales y una posible final. En el complementario, lo recordaron.

La presión de los univeristarios dio frutos por varios minutos hasta que Moya salió a la remontada morada. Foto: Steban Castro
La presión de los univeristarios dio frutos por varios minutos hasta que Moya salió a la remontada morada. Foto: Steban Castro

Un oportuno cambio de Jeaustin Campos vió abandonar a Sergio Córdoba mientras que “La Cueva” se deshacía en aplausos para David Guzmán que llegó a cambiar el esquema del juego en su totalidad. Saprissa lejos de volverse impaciente, se afinó. Jonathan Moya puso el 1-1 matando el sueño de triunfo universitario al 63´. Con la entrada de Hanzel Araus, Saprissa arriesgó la defensa y la Universidad no aprovechó los momentos en los que Danny Carvajal sólo estaba protegido por un zaguero.

Minuto 89. Los aficionados saprissistas veían con desaprobación el 1-1 ante un equipo académico que ha sido flojo durante todo el torneo. Un buen centro le quedó en la cabeza al goleador Moya… y el ensordecedor grito de gol se apoderó de la noche morada. El doblete no sólo le daba el triunfo sino también ponía a los morados casi inamovibles en el primer lugar del Torneo de Verano 2015.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Los minutos de reposición fueron jugados por unos universitarios cabizbajos y los triunfantes morados que celebraban con su plantel, con la mira ya puesta en los florenses como próximo rival el sábado mientras que los universitarios esperarán el cierre de jornada para finalizar su “torneo para olvidar” en el Ecológico ante Carmelita.G SAP-UCR

Seguínos en todas las redes
Back to top button