Deportivo SaprissaLiga ProméricaSporting FCUNAFUT

El arma más grande

El mediocampo morado una vez más vuelve a ser factor determinante para lograr los tres puntos, ésta vez en Pavas ante el Sporting.

Foto: Prensa Saprissa

Hay un adagio en la guerra que dice que si estás en medio de una y ves que todo parece perdido, lo que debes hacer para garantizar tu supervivencia es sacar tu arma más grande y es ahí donde destruyes todo.

El Deporitvo Saprissa sabía de este adagio y sin dudarlo le sacó partido en su visita al Ernesto Rorhmoser Lahmann en Pavas para llevarse a San Juan de Tibás los tres puntos ante el Sporting FC por marcador de 1-2.

Poderes parejos

La primera parte tuvo sus momentos, pero con un factor en común: la paridad de poderes. Los morados intentaron en los primeros minutos llegarle al arco de Adonis Pineda, pero la mala puntería y las acciones del exmanudo fueron suficientes para mantener en cero su portería.

Los locales lo intentaron también, y de la misma forma que Pineda, Aarón Cruz evitó el gol en su marco. Era evidente la falta de puntería, pero no de intensidad que tuvo el encuentro.

Mandando la bomba

El complemento vino cargado con la emoción de los goles. De paso, el Saprissa hizo efectivo su poderío no más a los 50 minutos cuando Marvin Angulo aprovechó una mala salida de Pineda para poner el 0-1.

Sin embargo, el Sporting siguió insistiendo en la búsqueda del empate y al minuto 71 lo pudo conseguir por medio de Bryan Vega tras un cabezazo potente previo a un tiro de esquina de Yostin Salinas.

Como decía al comienzo de la crónica. Si ves que tienes perdida la guerra, manda tu arma más grande y vencerás. Michael Barrantes, figura del Campeón Nacional el torneo anterior fue decisivo para volcar la balanza a favor de los morados. Foto: Prensa Saprissa.

Parecía que lo sucedido en el Carlos Ugalde días atrás se volvería a repetir y así los morados perderían dos puntos más, pero cuando tienes una bomba poderosa, debes sacarle provecho. La entrada de Michael Barrantes por Marvin Angulo iba a resultar, y así fue. Al minuto 76 el “11” saprissista logró vulnerar la valla de Pineda para así poner el 1-2 final.

Recordando ese adagio, y aplicándolo al presente del Saprissa, su mediocampo es sin lugar a dudas su bomba más grande que cuando hace acto de aparición, destruye todo a su paso, ganando las batallas y la guerra en el proceso.

Síntesis del partido

1 Sporting Futbol Club: Adonis Pineda, Irving Calderón, Yostin Salinas, Randall Row, Rigoberto Jiménez, Luis Flores (Miguel Marín al 51’), Josimar Olivero, Michael Arias (Jean Scott al 58’), Bryan Vega, Rodrigo Garita (Jorge Alejandro Castro al 60’) y Jostin Daly. DT: Randall Row.

2 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Johnny Acosta, Esteban Espíndola, Ricardo Blanco, Luis José Hernández, David Guzmán, Esteban Rodríguez (Mariano Torres al 63’), Marvin Angulo (Michael Barrantes al 63’), Jimmy Marín, Johan Venega y Frank Zamora (Daniel Colindres al 65’). DT: Walter Centeno.

Goles:

0:1 Marvin Angulo al 50’

1:1 Bryan Vega al 71’

1:2 Michael Barrantes al 76’

Amonestados:

SAP: Walter Centeno.

Cuarteto Arbitral:

Central: Henry Bejarano

Asistente 1: Juan Carlos Mora

Asistente 2: Emanuel Alvarado

Secretario: Danny Lobo

Motivo: Fecha 7 del Apertura 2020 de la Primera División. Estadio Ernesto Rorhmoser Lahmann. 3pm.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: