Club Sport HeredianoLiga ProméricaMunicipal GreciaUNAFUT

El Campeón y Grecia empatan en medio de una fiesta

Partidazo en La Casa de Don Eladio donde imperó un empate justo

Foto: Luis Estrada

El inicio de un torneo de fútbol puede ser similar a una fiesta a la se fue invitado y en la que las ansias eran muchas. Tanto así que se esperaba un buen evento para recordar. Eso fue lo que sucedió en el Eladio Rosabal Cordero donde casi a estadio lleno, el Club Sport Herediano, flamante Campeón Nacional, empató 3-3 ante el Municipal Grecia en un auténtico partidazo.

La expectativa y las ganas de ver de nuevo al Monarca del pasado diciembre fueron el aliciente para que se colmara el reducto de las flores, y de paso ver el acto especial que iba a ocurrir previo al inicio del encuentro.

Arranque perfecto

En un acto protocolario que recordó las épocas de los años sesentas en las que el capitán campeón, Randall Azofeifa en este caso, levantó el trofeo que ganaron en Alajuela hace unos 20 días, seguido del momento en el que el “12” florense izó la bandera rojiamarilla que estará en todos los estadios durante este semestre al menos. Luego del acto, llegó la dedicatoria al legendario clan Wanchope Watson, dedicados del Clausura 2020.

Como en toda fiesta hay un acto de protocolo y en esta ocasión no era para menos. Tras izarse la bandera rojiamarilla, el clan Wanchope Watson recibió un justo homenaje por su trayectoria futbolística. Representando al clan Don Vicente Wanchope y uno de sus hijos goleadores, Carlos Wanchope. Foto: Luis Estrada.

Tras la dedicatoria al clan, arrancó el juego y las ganas que tenían los futbolistas de jugar se notaron debido a la intensidad y la dinámica que impusieron en la etapa inicial. Ejemplo de ello el primero gol del partido para los locales por medio de Gerson Torres a los 6 minutos. El examericanista quien terminó con gran nivel el torneo anterior y tras una gran jugada colectiva, logró desplazarse por el sector izquierdo y ya entrando al área, remató cruzado para vencer a Kevin Ruiz.

Todo parecía indicar que se venía la noche a Grecia ya que Yendrick Ruiz tuvo una opción muy clara al 15’ tras un centro de Fuller, sin embargo, los experimentados de Grecia alzaron la mano.

El diablo sabe más por viejo

Decíamos que los experimentados de Grecia alzaron la mano y una muestra de ellos fue el gol del empate al minuto 18 cuando en un tiro de esquina muy bien trabajado por el equipo occidental, sumado a la displicencia de la zaga florense a la marca a Richard Steven, el ex Uruguay de Coronado marcó a placer a Bryan Segura para darle un aire nuevo y fresco a los griegos.

Como si se tratara del Rey Midas que convertía en oro lo que tocaba, llegó el segundo gol griego en ese segundo aire que le dio el empate. Una jugada de puro colmillo de Álvaro Sánchez quien le ganó la banda a un velocista como Keysher Fuller, el volante centró raso al área para que Jorge Alejandro Castro como todo un killer de clase, se quitó la marca de Ariel Soto y quedó disponible para marcar el 1-2. El estadio se silenció por completo.

El 1-2 hablando de darle aire, fue el revulsivo que ocupaba Herediano para despertar y buscar remontar el marcador, y estuvo a punto de lograrlo Randall Azofeifa tras un obús que sacó de su pierna derecha que reventó el horizontal.

El Campeón está aquí

El Team logró al 30’ empatar las acciones y vaya forma de conseguirlo. Nuevamente Gerson Torres quien anduvo encendido en la inicial palmó un disparo a tres dedos que se colocó en el ángulo derecho de Kevin Ruiz. Un gol que valió el boleto sin lugar a dudas.

El monarca insitió en buscar el tercero del juego para irse al descanso con la ventaja. De nuevo Azofeifa en un tiro libre marca patentizada del Mundialista en 2006 y 2018 la colocó casi al ángulo y Kevin Ruiz voló para la foto y mandó al corner, pero casi en la jugada siguiente, Ruiz cometió un yerro que le costó el gol a su equipo tras cobro del tiro de esquina y Yendrick Ruiz calcando el gol de la Final en Alajuela, puso el 3-2 al 37’.

Un lapso de cambios y yerros

Tras la explosividad que mostró la primera parte, el complemento redujo en demasía la intensidad, pero no dejó de ser un partido interesante y atractivo tácticamente. El ajedrez de los técnicos se empezó a reflejar en el cambio de piezas. Una de ellas la de José Leitón quien regresó al Rosabal Cordero, pero como rival del Team.

Leitón en su primera jugada importante, tomó la banda izquierda y la recorrió como si fuera el pasillo a su habitación, mandó un centro que “Tanque” Castro de seguido marcó el empate 3-3 al minuto 60 de partido. La algarabía se apagó y “La Casa de Don Eladio” entró en estado de tensión.

El conjunto rojiamarillo buscó el gol que le daría los primeros puntos del torneo, pero la puntería no fue la mejor. Tras el empate, los de casa con buen juego de toque a primera intención entre Alberth Villalobos y Yendrick Ruiz, quien de taquito la devolvió a Villalobos y el último no pudo vencer a Ruiz en el mano a mano.

El turno fue de Yendrick quien también en un uno contra uno remató muy mal y el balón se fue sumamente desviado al minuto 82. Tres minutos más tarde fue Keyner Brown gracias a un excelente remate de cabeza tras un tiro de esquina, pero fue infructífero ya que Ruiz se agrandó en el arco tapando la pelota y ahogando el grito de gol de los florenses.

Tras esa acción no hubo nada más a destacar por lo que el 3-3 se hizo gigante para terminar así el buen encuentro entre ambos equipos que hicieron del debut del Clausura 2020, uno que sin duda alguna valiera la pena el boleto para asistir a la fiesta.

Síntesis del partido

3 Club Sport Herediano: Bryan Segura, Keyner Brown, Ariel Soto, Mauricio Núñez, Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda, Randall Azofeifa (Suhander Zúñiga al 83’), Gerson Torres, Berny Burke (Nextalí Rodríguez al 63’), Alberth Villalobos (Aldo Magaña al 76’) y Yendrick Ruiz. DT: José Giacone.

3 Municipal Grecia: Kevin Ruiz, José Gabriel Vargas, Shane Brown, Richard Steven (Adrián Chévez al 81’), Junior Delgado, Esteban Espinoza (José Leitón al 54’), Kenneth Cerdas (Jefferson Brenes al 64’), Youstin Salas, Harry Rojas, Álvaro Sánchez y Jorge Alejandro Castro. DT: Fernando Palomeque.

Goles
1:0 Gerson Torres al 6’
1:1 Richard Steven al 18’
1:2 Jorge Alejandro Castro al 22’
2:2 Gerson Torres al 30’
3:2 Yendrick Ruiz al 37’
3:3 Jorge Alejandro Castro al 60’

Expulsados
No hubo

Amonestados
CSH: Randall Azofeifa y Yendrick Ruiz
GRE: Youstin Salas, Kevin Ruiz y Shane Brown

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: