Club Sport HeredianoDeportivo SaprissaLiga ProméricaUNAFUT

El empate es un negocio semi redondo para Saprissa

El Team casi emula al Flamengo y salvó el empate sobre la hora

Foto: Steban Castro

En el día en el que el mundillo del fútbol vio la remontada increíble del Flamengo sobre River, Costa Rica estuvo a poco de ser testigo de otra de esas remontadas épicas, pero el resultado fue distinto.

El Club Sport Herediano pudo empatar en su casa ante el Deportivo Saprissa por uno a uno en donde en el cierre del encuentro, los locales igualaron las acciones y por poco le dan vuelta al juego, sin embargo, el resultado y el trámite del partido hicieron de esta paridad un negocio casi redondo para la visita.

El control mata la emoción

El Herediano empezó el juego jugando el partido que tenía que jugar en este primer asalto y era presionar la salida de los morados el cual es su talón de Aquiles y donde recibe mucho daño.

Esto tuvo su corto rédito apenas en el minuto 3 por medio de Gerson Torres quien se animó a rematar fuera del área sin embargo el balón salió desviado.

En cuanto a oportunidades de gol en los primeros 30 minutos fue todo, esto gracias a que Saprissa aplicó la marcación zonal de forma acertada ya que el Team se acercaba con toques en corto y de primera intención para intentar romper el muro saprissista.

Uno con el balón y el otro con el gol

Herediano durante el primer tiempo mantuvo el balón y Saprissa recuperaba y de forma expedita y con pases largos, método muy distinto al que Walter Centeno profesa, pero de una u otra forma le estaba dando resultados.

Tanto así que al 37’ por vía de la bola muerta, los tibaseños se encontraron con el gol. Marvin Angulo ejecutó el tiro libre por la izquierda, Alexander Robinson cabeceó, Esteban Alvarado repelió, pero la pelota le quedó de nuevo al central morado para poner el 0-1.

El gol no refleja lo visto en la inicial, pero como se dice usualmente, el fútbol no es de merecimientos sino de acciones y Saprissa fue efectivo, al menos en esta parte del encuentro.

La “S” marcó el gol de visita que requería para la serie. Éste bastó para darle un envión a la vista de buscar el segundo y Randall Leal al 40’ estuvo cerca de lograrlo, pero su disparo salió desviado.

Misma tónica

El complemento arrancó de forma similar a la inicial, con Herediano manejando el esférico mientras Saprissa muy pacientemente esperando en su área para recuperar y lanzarataques mortíferos.

Eso por poco le sale al Monstruo al 50’ cuando en una recuperación en su feudo, los morados salieron con cinco toques para llegar al área florense en la que Randall Leal disparó y Alvarado con reflejos felinos desvió la trayectoria de la misma.

El Team no encontraba espacios para poder quebrar la defensa morada, tanto así que fue la “S” quien tuvo en otro despliegue por la derecha entre Christian Bolaños y Yael López, el último mandó un centro con aires de gol debido a la colocación de Manfred Ugalde, de forma providencial Aarón Salazar se la sacó en el último instante.

Buscando el cierre del Fla-River

Heredia tuvo un problema serio al 81’ cuando Keyner Brown se hace expulsar por un golpe a Manfred Ugalde dejando con diez a su equipo. Curiosamente, el Team sacó fuerzas de donde no tenía para buscar el juego.

Eso se vio demostrado en el 88’ cuando los rojiamarillos realizaron su primer remate directo a marco por medio de un mano a mano de Keysher Fuller que Aarón Cruz contuvo y Ricardo Blanco sacó de forma espectacular.

Sin embargo la suerte local llegó al 90’ cuando Berny Burke logró el empate de cabeza al picarle por debajo el balón a Cruz para darle emoción extra al juego.

Herediano después de eso se puso en “modo Flamengo” y luchó en el descuento por el gol del triunfo mas no pudo concretarlo ya que el testazo de Francisco Rodríguez se fue por el palo derecho de Cruz.

El juego de ida acabó con una paridad que le dio cierta calma a la hinchada florense pero que, si se analiza bien, fue un negocio semi redondo para los morados.

Síntesis del partido

1 Club Sport Herediano: Esteban Alvarado, Aarón Salazar, Keyner Brown, Ariel Soto, Keysher Fuller, Esteban Granados (Yendrick Ruiz al 80’), Randall Azofeifa, Gerson Torres (Nextalí Rodríguez al 73’), Freddy Álvarez (Berny Burke al 63’), Francisco Rodríguez y Brian Rubio. DT: José Giacone.

1 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Roy Miller (Yael López al 63’), Alexander Robinson, Ricardo Blanco, Aubrey David, Michael Barrantes, Marvin Angulo, Johan Venegas, Randall Leal, Christian Bolaños y Manfred Ugalde (Mariano Torres al 83’). DT: Walter Centeno.

Goles:
0:1 Alexander Robinson al 37’
1:1 Berny Burke al 90’

Expulsados:
Keyner Brown (CSH) al 81’
Luis Torres (CSH) al 87’ desde el banquillo

Amonestados:
CSH: Randall Azofeifa, Yendrick Ruiz
SAP: Ricardo Blanco, Aarón Cruz, Johan Venegas y Michael Barrantes

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: