AD Jicaral SercobaAD San CarlosAsociación Deportiva SantosClub Sport CartaginésClub Sport HeredianoDeportivo SaprissaGuadalupe FCLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaLimón Futbol ClubMunicipal GreciaMunicipal Pérez ZeledónUNAFUTUniversitarios La U

El final de una era

La jornada 11 del Campeonato representa el final de las transmisiones televisivas de forma abierta

Foto: Archivo futbolcr.

Hace unos 35 o 40 años aproximadamente, las personas en el país tuvieron la posibilidad de ver por televisión al equipo de su preferencia. Sea Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés o algún otro, fueron parte de una cultura que está, en este 2020, a punto de llegar a su fin con el cierre de la primera vuelta del Clausura 2020 de la Primera División.

Una jornada que no solo acaba con una era en la televisión nacional, sino que trae el regreso del Municipal Grecia a las canchas para hacer frente al torneo local tras el levantamiento de la suspensión de su licencia.

Esta es la fecha que se jugará este fin de semana

Guadalupe vs Cartaginés (Hoy 4:00pm en el Colleya Fonseca).

Guadalupe logró recuperar terreno gracias a los puntos que se le adjudicaron de Grecia y al triunfo entre semana ante el Santos.

Cartaginés por su parte, tuvo que jugar feo para poder lograr tres puntos valiosos ante el coleto de este torneo, Limón.

El dato: Cartaginés nunca ha vencido dos juegos seguidos a Guadalupe en Primera.

Alajuelense vs Jicaral (Hoy 6:00pm en el Alejandro Morera Soto).

La Liga se despide de la TV Abierta cuando en su estadio reciba a Jicaral en un partido que puede servir para poner tierra de por medio entre los tres grandes y el cuarto, que precisamente es Jicaral, o que pueda de nuevo el conjunto de Lepanto, acercarse a ellos.

Los manudos salieron vivos gracias a la llama de Moya de Guápiles mientras que Jicaral empató sin goles ante Guadalupe.

El dato: Tanto Alajuelense como Saprissa y Santos son los únicos equipos que Jicaral no ha podido vencer en Primera.

San Carlos vs Grecia (Hoy 7:30pm en el Carlos Ugalde).

San Carlos viene de recibir una fuerte mano ciudadana en Concacaf, y por torneo criollo, logró remontar un 3-0 en Heredia para sacar un punto del Rosabal ante el Campeón.

Grecia por su parte podrá por fin volver a jugar tras arreglar su desorden administrativo que lo tuvo fuera por tres fechas lo cual lo tiene un poco complicado en zona baja de la tabla general.

El dato: A pesar de estar igual en juegos ganados con dos por bando y dos empates, es apenas un gol (10 vs 9) que los Toros superan a los Occidentales.

Saprissa vs Universitarios (Hoy 8:00pm en el Ricardo Saprissa).

El otro que se despide formalmente de la TV Abierta es el Saprissa en Tibás cuando reciba a una U que, de no ser por la sanción de Grecia, hoy no estaría de último en la general del campeonato.

Precisamente gracias al lío de los griegos, Saprissa recuperó el primer lugar, ya que, se le adjudicaron los puntos de su partido ante los occidentales. La U logró el triunfo ante Pérez Zeledón el pasado domingo.

El dato: La U no logra ni siquiera sacar un empate del Coloso de Tibás desde el 2009.

Limón vs Santos (Mañana 3:00pm en el Juan Gobán).

El penúltimo partido que se verá de Campeonato Nacional, será el Derbi del Caribe.

Limón la semana anterior terminó último de la general por su raquítico punto de 27 posibles, pero gracias a los puntos de Grecia, salió del sótano. Ah, por cierto, estrena DT nuevo en Luis Fernando Fallas.

Santos también tuvo una semana complicada ya que la mínima diferencia fue la causante de sus dos derrotas ante Alajuelense y Guadalupe.

El dato: Limón no pierde ante el Santos en su estadio desde el 2 de setiembre del 2018.

Pérez Zeledón vs Herediano (Mañana 4:00pm en el Estadio Municipal).

El último partido por TV Abierta será en el Valle del General. Al ser las 6:00pm de mañana, ya no se volverá a ver por este medio masivo un juego de Primera División después del Pérez-Heredia.

Ambos equipos llegan con una pérdida de puntos importante. El Pérez cayó en Santa Bárbara ante La U mientras que el invicto Herediano dejó ir una ventaja de tres goles para terminar empatando en su casa ante San Carlos.

El dato: Herediano no conquista el Valle del General desde el 25 de marzo del 2018.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: