DestacadoLiga ProméricaUNAFUT

El llamado del deber

Los equipos volverán a los entrenamientos en mayo

Foto: Prensa CSH

Esta tarde la Unafut emitió un comunicado de prensa en el cual indica que los clubes de la Primera División volverán a los entrenamientos formales luego de la suspensión del Torneo de Clausura 2020 a causa de la pandemia mundial del Coronavirus.

El 1° de mayo fue la fecha que la Unión de Clubes de la Primera División puso como día de entrada para retomar las actividades físicas. Eso sí, será bajo lo establecido por el Ministerio de Salud tras firmarse las nuevas estipulaciones sanitarias esta tarde en la Conferencia de Prensa en Casa Presidencial.

Este es el documento que emitió la Unafut que habilita a los clubes de la Primera División a regresar a los entrenamientos de manera formal. Foto: Unafut.

El comunicado agrega el tipo de entrenamiento que se debe realizar: Uso de gimnasio con la cantidad máxima permitida, ejercicios físicos bajo las distancias y por supuesto distribuir a los futbolistas para no irrespetar las normas interpuestas por las autoridades de salubridad del país.

Con esto se da una posibilidad de poder paulatinamente esperar una fecha para que el Campeonato se finalice a puerta cerrada.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: