CONCACAF World Cup QualificationRusia 2018Selecciones Nacionales

Costa Rica inicia eliminatoria sufriendo ante Haití

Al termino del juego los jugadores agradecieron a la afición por el apoyo en las gradas del Nacional. Foto: Ruben Murillo
Al termino del juego los jugadores agradecieron a la afición por el apoyo en las gradas del Nacional. Foto: Ruben Murillo

La tendencia de los partidos complicados sigue para la Selección Nacional pero esta vez con un saldo positivo al sacar la victoria por la mínima ante Haití con el gol de Cristian Gamboa en la primera parte ante un Estadio Nacional a reventar como era de esperarse.

Desde el minuto dos la nacional empezó a dar muestras de peligro con Álvaro Saborío, Joel Campbell, Bryan Ruiz Johan Venegas y Ronald Matarrita desde el centro pasando al costado izquierdo, pero la desesperación por anotar, la buena marca de los defensores haitianos y los fuera de lugar estuvieron a la orden del día.

El primer susto lo creó Johan Venegas, en el cabezazo de Saborío el portero Johnny Placide rechazó y se la sirvió al legionario del Montreal Impact, no obstante los nervios le pasaron factura y en vez de elevarla, hizo un pase al cuerpo del meta.

Cuatro minutos más tarde los visitantes empezaron a ver la luz luego de tanto ataque tico por Duckens Nazon hasta que el línea lo vio en posición prohibida. Mientras eso pasaba Oscar Ramírez gritaba “calma calma” para bajarle las revoluciones a los ataques.

Cuando los caribeños encontraron el momento de frenar los contrataques de Costa Rica a punta de toques cortos, Ronald Matarrita vio como Campbell se la sirvió para devolvérsela al estilo futsal, sin pensarlo mucho la pasó a Venegas, remató y en el rechazo robando la marca de los defensas Cristian Gamboa de pierna derecha abrió la cuenta para poner a gritar al país.

La presión de los haitianos fue fuerte en el complemento y Joel Campbell sufrió la gota gorda. Foto: Ruben Murillo
La presión de los haitianos fue fuerte en el complemento y Joel Campbell sufrió la gota gorda. Foto: Ruben Murillo

En el minuto de reposición le hicieron una falta a Celso Borges, el Macho no quiso arriesgar para tenerlo recuperado ante Panamá y aplicó el primer cambio, lo sustituyó Randall Azofeifa.

Al complemento Haití empezó a levantar la mano, cerrando los espacios y complicando las salidas del rival. La posesión mejoró y hasta los buenos amagues relucieron en una noche que se complicó gracias a Ronald Matarrita, que salió con falta incluida por la jugada.

El que levantó la mano para hacer su faena fue Patrick Pemberton, en varias ocasiones con sus buenas intervenciones le arrebató la celebración caribeña en casa ajena y echando al bolsillo a los aficionados que en un momento no creyeron en él.

Los cambios vinieron con las llegadas de Christian Bolaños y Marco Ureña para los delanteros, pero el buen planteamiento de Haití no lo permitieron y el uno por cero se hizo enorme.

El próximo martes los dirigidos por Oscar Ramírez van por su segunda prueba al Rommel Fernández al enfrentarse a Panamá a las 7:30 p.m. hora costarricense.

Los dedicados del partido fueron La Sele Sub-17 por su trabajo en Chile 2015. Foto: Ruben Murillo
Los dedicados del partido fueron La Sele Sub-17 por su trabajo en Chile 2015. Foto: Ruben Murillo
Etiquetas

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: