Club Sport CartaginésDestacadoLiga ProméricaLimón Futbol ClubUNAFUT

¡En la última jugada! Cartaginés venció a Limón en el Fello Meza

Con un gol agónico de Joaquín Aguirre, Cartaginés sacó los tres puntos ante el colero

Foto: Hamilton Ramírez, prensa CSC

¡Uff!… qué difícil describir un partido tan desordenado. Hace ocho días Cartaginés movía el balón al estilo del ballet azul, hoy fue más como un reggaetón. 

Por ratos, el esquema táctico de ambos equipos se desdibujó mucho al tratar de buscar el camino hacia el gol. 

El primer tiempo terminó sin goles. Cartaginés llegó 11 veces al arco limonense con chances claras, sin embargo, Limón resistía bien el asedio de los brumosos, que no lograban vencer al guardián de la fortaleza caribeña, el arquero Dexter Lewis. 

Nada destacaba mientras el reloj caminaba. En medio del tedio llegó una jugada que despertó a todo el estadio. Al minuto 64 Cartaginés tuvo una contra por el lado derecho del campo, los brumosos se fueron arriba y el balón terminó al fondo de las redes, al fin algo de emoción. ¡Que espejismo tan ingrato! Vuelvan a sentarse… fuera de juego, sentenció el guardalínea. 

Ya el juego estaba tácticamente roto. Limón subía solo para perder el balón y desgastarse en bajar a defender. Cartaginés no lograba buena asociación al mover el balón, el bloque no era ordenado y Marcel Hernández estaba más preocupado por cerrar su jugada personal que en buscar habilitar a sus compañeros. 

Faltaban cinco minutos para el final, cuando llegaron las únicas dos chances claras de Limón, un enganche dentro del área y el posterior remate a boca de arco y luego un potente tiro de larga distancia. 

En ambas jugadas el arquero Darryl Parker fue fundamental, desviando ambos remates al tiro de esquina y ganándose los aplausos de la grada. 

El ambiente sobre el final daba la expectativa de que algo todavía podía suceder. 

Y así fue… Cartaginés se armó de ganas para ir arriba y encerró a los limonenses. Dexter Lewis, quien llevaba haciendo un partido excelente, desvió de magnífica forma un remate potente que llegó cerca del área chica. 

La fortaleza caribeña estaba sitiada por los brumosos. Llegó un tiro de esquina, el que dejaría al aire la última jugada del partido, todas las marcas se fueron al primer palo y con mucha astucia y frialdad, el defensa Joaquín Aguirre hizo el gol con el que Cartaginés sacaría la trabajada victoria en su casa. 

Los ceros estaban cansados de estar tanto rato en el marcador… el relevo llegó al final para darle el premio al cuadro azul. 

Los Datos:

  • Limón tiene 14 partidos de no ganar en el Fello Meza, y acumula 391 minutos sin anotar en este estadio.  
  • Han pasado 6 años y 11 meses desde la última victoria limonense en casa brumosa.

Síntesis del partido

1 Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Heyreel Saravia, Kevin Arrieta, Joaquín Aguirre, Ryan Bolaños, Rónald Mauricio Montero, Manfred Russell, Jeikel Venegas, Edder Solórzano, Jonathan Hansen y Marcel Hernández. DT: Hernán Medford.

0 Limón Fútbol Club: Dexter Lewis, Kareem McLean, Roy Smith, Luis Pérez, Jefferson Rivera, Pedro Leal, Marvin Esquivel, Alexander Espinoza, Kevin Cunningham, Yuacell Wright y Andrey Francis. DT: Ricardo Allen.

Goles:
1:0 Joaquín Aguirre al 90+4′

Expulsados:
Ricardo Allen (DT LIM) al 25′

Amonestados:
CSC: Jorman Sánchez
LIM: Kareem McLean, Yuacell Wright, Andrey Francis y Johnny Gordon

Cuarteto Arbitral:
Central: Allen Quirós
Asistente 1: Víctor Ramírez
Asistente 2: Marvin Meza
Cuarto Árbitro: Jesús Montero

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: