AD San CarlosClub Sport HeredianoDestacadoLiga ProméricaUNAFUT

En pleno pelotón de fusilamiento San Carlos le empata al Herediano

Goles, penales fueron parte de un partido muy loco en La Casa de Don Eladio

Foto: Prensa AD San Carlos

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde en la que su padre lo llevó a conocer el hielo”. Esta frase legendaria de Gabriel García Márquez de su libro “Cien años de soledad” resume lo sucedido en el Estadio Eladio Rosabal Cordero donde el Club Sport Herediano y la Asociación Deportiva San Carlos empataron 3-3 en un partido digno de una novela escrita por el mismo García Márquez.

En resumen, fue un encuentro memorable en el que tuvo cuatro penales, seis goles y una remontada espectacular de los excampeones nacionales sobre los actuales monarcas que, con buena lectura de parte de Luis Marín, el no dar el juego por perdido de parte de la visita y también por un exceso de confianza de la casa dieron a la postre ese combo de emociones apto para arrancar la fecha 10 del Clausura 2020.

Golpe durísimo al final

El partido empezó con una modificación interesante por parte de San Carlos quien saltó al campo con un 5-4-1 el que predispuso a la defensa por bloques y de forma zonal. El Team saltó con su tradicional 4-4-2 formando dos líneas de cuatro, típico de José Giacone.

Dicho esquema a Luis Marín le funcionó por 43 minutos cuando en una jugada por el sector derecho, Keysher Fuller manda un centro como con la mano para que Yendrick Ruiz le gane la marca a Fernando Brenes y de cabeza venció al portero Patrick Pemberton para al final del primer tiempo la visita recibiera un golpe durísimo que usualmente son de esos que cuesta levantarse.

Frente al pelotón de fusilamiento

Arrancada la segunda parte se vino el desfile de los pelotones de fusilamiento que señalaba García Márquez y no más al minuto de acción se vino una falta de penal sobre Brayan Rojas por parte de Lucas Meza. El primer pelotón de fusilamiento era florense y la víctima Patrick Pemberton. El resultado fue fallido ya que Yendrick Ruiz remató el balón, pero pegó en el poste izquierdo del exalajuelense.

Pasaron dos minutos para que nuevamente se marcara penal en el área sancarleña. Un tiro de esquina que pegó en el codo de Lucas Meza y el central Benjamín Pineda tampoco dudó en marcar el penal. Nuevamente el mismo pelotón (Yendrick Ruiz) se preparó para fusilar a Pemberton quien en esta ocasión sí pudo marcar el 2-0 al 48’.

Yendrick Ruiz marcó dos de los tres goles con los que el Herediano se puso en ventaja por 3-0, mismos que en cuestión de media hora les terminaron igualando. Foto: Prensa CSH.

Tres a cero… Sin embargo

El tercer gol llegó al minuto 62 cuando en un tiro de esquina sobre la derecha cobrado por Randall Azofeifa, Jordan Smith no pudo controlar, en eso Brayan Rojas aprovechó el despiste del exmorado para hacerle un amague y rematar de seguido para vencer de nuevo a Pemberton para un 3-0 que en la teoría era definitivo, pero San Carlos creía otra cosa.

Tras un cambio de formación norteño de un 5-4-1 a su tradicional 4-4-2 con Julio Cruz en cancha, San Carlos empezó su camino a la remontada con una falta de penal de Keysher Fuller sobre Cruz. Ahora el pelotón cambió, y era de blanco. El tirador fue el mexicano quien con tiro fuerte a la derecha de Esteban Alvarado marcó el 3-1 al 65’.

San Carlos tenía la pelota y trataba de llegar con más peligro. Esto se hizo efectivo al 80’ cuando un tiro libre del arquitecto Esteban Ramírez que le quedó a Jorman Aguilar de cara a gol, el cual logró aprovechar para acortar distancias. El gol le daba más vida a San Carlos y ponía a Herediano en un estado de presión serio.

Ese estado se notó cuando en un contragolpe, Brayan Rojas le dio la pelota a Yendrick Ruiz quien no pudo aprovechar para marcar el cuarto gol del Team. Esa jugada sería clave para el resultado final ya que al minuto 90 el central Pineda pitó otro penal para San Carlos. Ya era el cuarto del juego y el segundo para la visita. Los de casa no daban crédito a lo que estaba sucediendo ya que estaban a nada de perder una ventaja de tres goles.

El pelotón final lo dirigió de nuevo Julio Cruz quien en esta ocasión falló ya que Esteban Alvarado detuvo el penal, sin embargo, le quedó el esférico al azteca para poner el 3-3 definitivo. Alvarado reclamó de forma muy airada pero apenas fue amonestado para la reacción que tuvo.

El partido acabó con una sensación de ser de los mejores del torneo. Con cuatro pelotones listos para fusilar a los arqueros y seis tantos que dejaron varios sabores en la boca. En la de los heredianos, uno muy amargo, los norteños uno muy dulce y los neutrales un buen sabor por el juego que acababan de presenciar.

Síntesis del partido

3 Club Sport Herediano: Esteban Alvarado, Aarón Salazar, Ariel Soto, Keysher Fuller, Diego González, Óscar Esteban Granados, Randall Azofeifa (Yeltsin Tejeda al 71), Gerson Torres, Nextalí Rodríguez (Berny Burke al 73’), Brayan Rojas (Cristian Reyes al 87’) y Yendrick Ruiz. DT: José Giacone.

3 Asociación Deportiva San Carlos: Patrick Pemberton, Álvaro Aguilar (Julio Cruz al 55’), Lucas Díaz, Fernando Brenes, Jordan Smith, José David Sánchez, Carlos Acosta (Omar Browne al 64’), Christian Martínez, Esteban Ramírez, Randy Chirino (Juan Vicente Solís al 69’) y Jorman Aguilar. DT: Luis Marín.

Goles:
1:0 Yendrick Ruiz al 43’.
2:0 Yendrick Ruiz al 48’ de penal.
3:0 Brayan Rojas al 62’
3:1 Julio Cruz al 65’ de penal.
3:2 Jorman Aguilar al 80’.
3:3 Julio Cruz al 90+2’.

Amonestados:
CSH: Keysher Fuller, Esteban Alvarado
SC: Fernando Brenes, Christian Martínez

Cuarteto Arbitral:
Central: Benjamín Pineda
Asistente 1: William Chow
Asistente 2: Douglas Zúñiga
Cuarto Árbitro: Juan Calderón

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: