DestacadoLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUTUniversitarios La U

En puerta cerrada… Portería abierta

Alajuelense vapuleó 6-1 a Universitarios que cae más profundo en el fondo del abismo

Foto: Prensa LDA.

Un festín de goles se gritaron en el Alejandro Morera Soto en donde la Liga Deportiva Alajuelense destrozó por completo toda resistencia de La U Universitarios en el que los manudos encontraron en Jonathan Moya a su «killer» por excelencia marcando cuatro de los seis goles alajuelenses en una noche que solamente los planteles de los equipos y los que pudieron ver por televisión fueron testigos de la mejor noche de su carrera.

Curiosamente, el juego debido a la pandemia del COVID-19 se tuvo que jugar a puerta cerrada, pero eso no impidió que la portería defendida por Manuel Loaiza estuviera abierta de par en par, especialmente para el ex de la U.

Palo y a la bolsa

El juego arrancó con una Liga que buscó con ahínco el gol, y si bien es cierto, el ex del Uruguay tuvo dos opciones muy claras de entrada, pudo convertir el primero de los cuatro goles de la noche al minuto 16 cuando en un tiro libre bien ejecutado por Ariel Lassiter, le colocó casi que con la mano el centro para que Moya de cabeza perfore por primera vez la valla de Loaiza.

Pero eso no fue todo, 180 segundos después llegó el segundo de Moya en la madre de los contragolpes ejecutada a la perfección entre Allen Guevara, Ariel Lassiter y Moya que marcó a placer el 2-0. Literalmente como dicen en Argentina, se aplicó la frase «palo y a la bolsa» que quiere decir, hacer algo rápido y sin miramientos.

Factor sorpresa y llegó el tercero

Fue evidente que el cambio sorpresa de dibujo táctico de Andrés Carevic, desordenó por completo a Marvin Solano, ya que, como es conocido, el argentino solamente manejó el 4-4-2. Pero con el 4-3-3, no sólo quedó muy expuesto sino que le abrió un mundo de opciones para un futuro muy cercano.

Tan cercano fue que al cierre del primer tiempo llegó el tercero por parte de Dylan Flores al minuto 42 tras un centro desde la derecha de Adolfo Machado quien jugó de lateral ante la lesión de José Andrés Salvatierra.

Cal y arena

La U no le quedaba más con el 3-0 que irse al frente para revertir la situación, y en lo que lo buscó pudo encontrar el descuento al 56′ gracias a un hombre de sepa manuda. Luis Miguel Valle se dejó un balón en el cual, lleno de confianza, se abalanzó al arco de Mauricio Vargas y con fuerte remate de pierna derecha logró vulnerar al Mundialista de Colombia 2011.

Sin embargo, un minuto después, el mismo Valle cometería una falta absurda de penal a Ariel Lassiter, misma que ejecutó con categoría Jonathan Moya para el 4-1 y su triplete. Con ese gol se llevaba el balón a su casa.

Y el quinto y el sexto

En una noche que jamás va a olvidar, el artillero Jonathan Moya llegó a 75 goles en 250 juegos en Primera. De esos, le marcó a la U un total de 11 tantos, siendo su rival favorito. Foto: Prensa LDA.

Tras el 4-1, Alajuelense en vez de bajar revoluciones, más bien fue por más, debido a que el gol diferencia es fundamental para un desempate en los primeros lugares del torneo. A causa de esa orden llegó el quinto al minuto 73′ cuando en una serie de toques, el hondureño Alex López filtró un pase milimétrico a Ariel Lassiter quien mandó el pase para Moya y así marcar su primer Poker de su carrera.

Y si no era suficiente el calvario universitario, llegó el sexto tanto al minuto 79′ cuando en un tiro de esquina celeste, los visitantes quedaron muy mal parados debido a la velocidad con la que los rojinegros se desplazaron al arco rival.

Sacó Mauricio Vargas, éste la dio a José Miguel Cubero quien la entregó a Allen Guevara que a su vez la pasó a Alex López para dejar a boca de marco a Lassiter para poner cifras finales al festín de goles en el Morera.

Si bien es cierto, el juego por cuestiones sanitarias se tuvo que jugar con los portones cerrados para el público, no fue impedimento para que las porterías, en especial la de Universitarios, quedaron abiertas para ver una nada despreciable cantidad de siete goles y en la que confirmó tres cosas.

Uno, la capacidad goleadora de la Liga, indiferentemente quien esté en punta. Dos, la U que cada vez más cerca tiene el descenso con este festín de 10 goles recibidos en los dos últimos juegos. Tres, que esta Liga sí tiene opciones extra al 4-4-2, capaces de despedazar una táctica rival sin inconvenientes.

Síntesis del partido

6 Liga Deportiva Alajuelense: Mauricio Vargas, Fernan Faerrón, Junior Díaz, Adolfo Machado, Facundo Zabala, Bernald Alfaro (José Miguel Cubero al 69′), Alex López, Dylan Flores (Carlos Mora al 76′), Allen Guevara (Nicolás Azofeifa al 82′), Ariel Lassiter y Jonathan Moya. DT: Andrés Carevic.

1 La U Universitarios: Manuel Loaiza, Randal Cordero, Bryan Sánchez (Felipe Reyes al 88′), Kevin Sancho, Yurguin Román, Luis Miguel Valle, Royner Rojas (Lemark Hernández al 46′), José Leiva, Daniel Quirós (Juan Fallas al 78′), Hernán Fener y Pedro Baez. DT: Marvin Solano.

Goles:
1:0 Jonathan Moya al 16′
2:0 Jonathan Moya al 19′
3:0 Dylan Flores al 42′
3:1 Luis Miguel Valle al 56′
4:1 Jonathan Moya al 57′ de penal
5:1 Jonathan Moya al 73′
6:1 Ariel Lassiter al 79′

Cuarteto Arbitral:
Central: Benjamín Pineda
Asistente 1: Emmanuel Alvarado
Asistente 2: Danny Sojo
Cuarto Árbitro: Ricardo Montero

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: