Club Sport CartaginésDestacadoGuadalupe FCLiga ProméricaUNAFUT

Entre la redención y el caos final, Parker salva al Cartaginés

«Parker salva el día». Es una frase un tanto utilizada en diferentes cómics de «La casa de las ideas» Marvel, en referencia al Sorprendente Hombre Araña. Pues en el fútbol nacional, esta vez aplicamos esta frase con el hecho que otro Parker, uno real, en la figura de Darryl, salvó a un Cartaginés que tuvo que sacar agua del bote para llevarse un punto del José Joaquí Colleya Fonseca.

Un cero a cero que si bien es cierto, cualquiera diría que sería aburrido, sin embargo, el juego tuvo opciones interesantes y con la redención de un Darryl Parker que jugó por mucho su mejor partido del campeonato.

Opción tras opción

La primera parte empezó con polémica ya que, en los primeros minutos, un tiro libre de Geovanny Arturo Campos que fue una jugada planificada, pasó el balón a Adrián Martínez quien cae en el área, pero el central Benjamín Pineda no lo determinó como penal. Esto sería lo único que mostraría Guadalupe hasta el 30′ cuando tomó posesión de pelota en transiciones rápidas y equilibró el juego.

Mientras eso sucedía, el Cartaginés se adueñó del esférico. Jugadores como Manfred Russell, Edder Solórzano, Jeikel Venegas, Ryan Bolaños, Jonathan Hansen y el mismo Marcel Hernández empezaron a mover el balón hacia el arco guadalupano y llegando con diversas ocasiones.

Al 12′ Hansen tuvo una opción importante para marcar, pero Luis Barrientos, de buen primer tiempo, logró mandar al córner. Luego de esa oportunidad, le tocó a Marcel Hernández al 20′ quien en una transición fugaz de tres toques, remató de seguido para que nuevamente el «uno» de Guadalupe repeliera para mandar al tiro de esquina.

Nuevamente el cubano tuvo otra opción concreta de anotar al minuto 27 cuando un pase magistral de Manfred Russell, el caribeño la recibió y de seguido le dio, pero el esférico le picó muy feo y se fue apenas desviado.

Punto de equilibrio

Los josefinos, como decíamos arriba, a partir del minuto 30 equilibraron las acciones. Y prueba de ello fue la jugada de Adrián Martínez quien, tras un pase del «Chama» Cordero, le quedó en un mano a mano que Heyreel Saravia con buen timing, se barrió para despejar el peligro de gol.

Guadalupe vio que podía llegar y tomó confianza, tanta que Aarón Murillo sacó un furibundo remate que el portero Darryl Parker mandó de gran forma al córner.

Pero la opción más clara de gol llegó al 42′ cuando de nuevo Martínez le quedó otro mano a mano ante Parker, quien para fortuna del espigado guardameta, pasó muy cerca de su palo derecho.

La exhibición de Parker

La complementaria empezó a como terminó la inicial. Con un equilibrio en el terreno de juego, sin embargo, a diferencia de la primera parte, ésta segunda en los primeros quince minutos no hubo acciones importantes de peligro, principalmente por los constantes fallos en la conexión del último pase.

El juego despertaría en el minuto 67 cuando en un tiro libre de Guadalupe, a dos tiempos Darryl Parker demostró sus condiciones como buen arquero y sacó dos balones a quemarropa que salvaron a su equipo. Con esto el Cartaginés contraatacó con Marcel y Venegas, pero el esférico se fue muy desviado.

La tarde de Guadalupe fue una que el arquero Parker jamás olvidará. Sus intervenciones fueron determinantes para el 0-0 final. Foto: Prensa CS Cartaginés.

La demostración del corpulento portero siguió al 72′ cuando en un tiro libre de Cordero, Marcel intentó despejar, pero más bien le quedó a Geovanny Campos quien remató sin pensarlo y como si se tratara de un portero de 1.70 metros, se tiró bien abajo para tapar el remate, luego la defensa hizo su parte al sacar el peligro de su área.

El peligro en el arco de Parker continuó en constante peligro, y una jugada de bola muerta que los guadalupanos intentaron vulnerar hasta en tres ocasiones, sin embargo la pelota pegó en cada cuerpo vestido de blanco que impidió el avance del esférico a la valla brumosa.

La exhibición del ex arquero del Saprissa, Pérez Zeledón y Uruguay de Coronado se volvió a hacer notable cuando en el 84′ en un contragolpe magistral de Guadalupe le quedó a Adrián Martínez que, de nuevo vio como Parker evitó el grito de gol de los locales. Y si quedaron con las ganas de más, al minuto 88 de nuevo rechaza una pelota que el delantero Din Jhon Arias le remató con potencia.

Caótico final

Terminado el juego, el Colleya Fonseca se convirtió en un templo del caos cuando tanto en la gradería como en la cancha, el desorden se apoderó de ellos. En cancha una expulsión al entrenador cartaginés Hernán Medford provocó la furia de éste último, mientras que en simultáneo en la gradería unos aficionados se fueron a los golpes por una situación en la que estaba, sin querer envuelto, el periodista Josué Quesada de Tigo ya que un familiar del comunicador por defenderlo como mencionó Quesada se terminó yendo a los golpes con aficionados del club brumoso.

El juego en sí dejó a un Parker vestido como héroe, no hablamos de Peter, sino de Darryl y un caos que deja evidenciado que este torneo está atravesando una crisis sumamente seria.

Síntesis del partido

0 Guadalupe Fútbol Club: Luis Barrientos, Darío Delgado, Kevin Espinoza, Jason Prendas, Sebastián González, Josué Rodríguez (Carlos Martínez al 62′), Eduardo Juárez, Aarón Murillo, Geovanni Arturo Campos (Frank Zamora al 74′), José Luis Cordero (Din Jhon Arias al 86′) y Adrian Martínez. DT: Geiner Segura.

0 Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Joaquín Aguirre, Heyreel Saravia, Kevin Arrieta, Ryan Bolaños, Ronald Mauricio Montero, Edder Solórzano (Esthuar Dávila al 61′), Manfred Russell (Diego Estrada al 66′), Jeikel Venegas, Jonathan Hansen (Luis Ronaldo Araya al 80′) y Marcel Hernández. DT: Hernán Medford.

Expulsados:
Hernán Medford (CSC) al terminar el juego.

Amonestados:
GFC: Darío Delgado, Geovanny Arturo Campos, Sebastián González
CSC: Ronald Mauricio Montero

Cuarteto Arbitral:
Central: Benjamín Pineda
Asistente 1: Octavio Jara
Asistente 2: Javier Rojas
Cuarto Árbitro: Danny Lobo

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: