Club Sport CartaginésDeportivo SaprissaDestacadoLiga Promérica

Errores de bulto tiñen de morado duelo de tradicionales

Saprissa consigue tres puntos de oro del “Fello” Meza

Apenas han transcurrido tres jornadas del Campeonato Clausura 2020 y entraron a escena los duelos entre equipos tradicionales, uno de ellos se presentó en la Vieja Metrópoli entre el Club Sport Cartaginés y el Deportivo Saprissa. Aunque al principio parecía que se lo iba a llevar los blanquiazules, dos errores al final inclinaron la balanza a favor de los tibaseños.

La polémica va de la mano con este tipo de juegos y esta vez no fue la excepción, al minuto dos David Guzmán fue el primer amonestado para el Saprissa tras realizarle una falta a un rival en una clara oportunidad de gol y los técnicos vieron la tarjeta preventiva en la primera parte.

En los primeros minutos los equipos buscaron los espacios para anotar, pero al Cartaginés se le facilitaron los planes, pero fue hasta el minuto 38 que encontró la combinación para darle un dolor de cabeza a los saprissistas.

Kevin Arrieta realizó un saque de banda por el costado derecho, se lo pasó a Paolo Jiménez considerado un especialista para sacar marcas, su victima fue Aubrey David, centró al área y Marcel Hernández saltó para ganarle por los aires a Ricardo Blanco y con un certero cabezazo abrió la cuenta.

En ese momento la alegría iluminaba al banquillo que esta rodeado de nubes grises, pero en la segunda parte esa alegría pasó a cólera de ver como sus errores les despojaron los tres puntos.

Remontada con tintes de traición 

Dicen que el fútbol es el mejor ejemplo para cobrar deudas, ni que lo diga Aubrey David que tenia una por el gol brumoso, pero tuvo un inesperado cómplice que le facilitó las cosas: Darryl Parker.

La acción se dio al 55’, el defensor morado recibió un pase de profundidad por Johan Venegas, con un amague sacó la marca de Arrieta, centró sin problema a Christian Bolaños cerca del punto penal, el portero le madrugó la jugada, pero el balón se le soltó de las manos y se la dejó servida a Manfred Ugalde que simplemente la tocó para empatar los cartones.

Pero nueve minutos después David dio de puntapié para la segunda anotación. Realizó un saque de banda, se la pasó a Manfred Ugalde que la pecheó a David Ramírez y el atacante de seguido fusiló a Parker, la mala suerte lo volvió a afectar, se le escapó la bola de las manos y se la sirvió en bandeja de plata a Christian Bolaños que aumentó su seguidilla de goles a tres. 

Para ponerle la cereza al pastel, la gran cantidad de aficionados saprissistas que pagaron su entrada se dieron gusto de cantarle al adversario “ole” en más de diez ocasiones, algo que muy pocas veces sucede en el histórico Estadio “Fello” Meza.

Con esa victoria Saprissa se mantiene en el liderato con nueve puntos con paso perfecto, mientras Cartaginés en la décima casilla con apenas dos puntos.

Síntesis del partido

1 Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Kevin Arrieta, Daniel Chacón, Heyreel Saravia, Ryan Bolaños, Jeikel Venegas (Eder Solórzano al 68’), Christopher Núñez (Giovanni Clunie al 72’), Ronald Mauricio Montero, Diego Estrada (Manfred Russell al 63’), Paolo Jiménez y Marcel Hernández. D.T. Hernán Medford.

2 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Luis José Hernández (Johan Venegas al 52’), Jean Carlo Agüero, Aubrey David, David Guzmán, Mariano Torres, Marvin Ángulo (Jaikel Venegas al 78’), Christian Bolaños, Ricardo Blanco, David Ramírez (Ariel Rodríguez al 76’) y Manfred Ugalde. D.T. Walter Centeno. 

Goles

1:0 Marcel Hernández al 37’.

1:1 Manfred Ugalde al 55’.

1:2 Christian Bolaños al 64’.

Amonestados

CSC: Hernán Medford, Paolo Jiménez, Ryan Bolaños, Christopher Núñez, Kevin Arrieta y Marcel Hernández. 

SAP: David Guzmán, Juan Carlos Agüero, Johan Venegas, Walter Centeno y Aubrey David. 

Cuarteto arbitral

Central: Henry Bejarano.

Asistentes: Carlos Fernández y José Montes.

Secretario: Carlos Salazar.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: