Deportivo SaprissaGuadalupe FCLiga ProméricaUNAFUT

Guadalupanos truncan persecución morada por el liderato

Ni la lluvia evitó caída visitante

El Deportivo Saprissa venia de una semana complicada luego de empatar a dos contra Santos de Guápiles, la victoria agónica ante Independiente de Panamá y aprovecharía el duelo ante Guadalupe Fútbol Club para levantar el animo, pero los guadalupanos impusieron su estilo, los vencieron por 2-1 y le allanaron el camino a Liga Deportiva Alajuelense en dejarse el liderato. 

La lluvia le puso picante al juego en la previa porque debido al fuerte aguacero que se presentó en el cantón capitalino de Goicoechea, el cuarteto arbitral se percató de los pozos que se crearon en la cancha sintética y decidieron retrasar el inicio del cotejo por 15 minutos. 

Cuando observaron que los drenajes hicieron su trabajo, dieron luz verde al inicio del partido. 

Debido que el césped se encontraba mojado, el balón rodaría más rápido, esto lo aprovecharon los morados con contraataques desde el centro por los costados, visualizaron los espacios que les dejó el rival para tratar de anotaren los primeros 15 minutos, pero la mala definición les jugó una mala pasada. 

Mientras tanto los locales fueron cautos, esperaron que el rival cayera en errores para atacar y se les hizo al minuto 15, Aarón Murillo presionó Alexander Robinson, le quitó el esférico, se la pasó a Din John Arias, hizo dos amagues a lo centrales y anotó el primer gol del juego.

Saprissa tras el gol, salió con jugadas armadas por Michael Barrantes hacia los costados, en la mayoría de los casos era hacia la izquierda hacia Randall Leal, pero la falta de precisión le generó muchos dolores de cabeza. 

Para el complemento ambas escuadras mandaron a sus suplentes a calentar pese a la lluvia.

Los dirigidos por Walter Centeno pegaron varios sustos con Johan Venegas, no obstante, Luis Barrientos les negaba el grito de gol, esto también caló en los aficionados que el silencio los abrumaba hasta que observaron a Mariano Torres ingresar de cambio.

Guadalupe respondió a las insinuaciones moradas, de nuevo Aarón Murillo generó una jugada de peligro con un remate desde fuera del área, pero el balón pegó caprichosamente en el travesaño.

A diez minutos del final la presión de los locales volvió a resultar exitoso, en un mano a mano Suhander Zúñiga perdió la bola en el centro de la cancha, de inmediato un guadalupano le hizo un pase de profundidad a al goleador Frank Zamora, en dos zancadas dejó botados a Alexander Robinson y Michael Barrantes, tiró cruzado a la derecha al portero Cruz y Alonso Martínez cerca de la línea le puso el puntillazo final para el 2-0.

Al 84´Mariano Torres aplicó una de sus especialidades: tiros libres, aprovechó el clima para cobrar la táctica fija a ras de suelo y colocada al palo derecho de Barrientos, fue exitoso para descontar y dejar el marcador por 2-1. 

Con este marcador, Saprissa se aleja en sus aspiraciones por cazar a Alajuelense en el liderato, la diferencia de puntos aumentó a siete puntos, mientras Guadalupe llegó a 18, recortó su margen a cuatro puntos con los puestos de clasificación. 

Síntesis del partido

2 Guadalupe F.C.: Luis Barrientos, Jason Prendas, Jason Scott, Darío Delgado, Carlos Martínez, Josué Rodríguez, Rafael Chaves (Andrey Mora al 69’), Aarón Murillo, Din John Arias (Sergio Núñez al 73’), Frank Zamora y Andrés Gómez (Alonso Martínez al 60’). D.T. Geiner Segura.

1 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Jordan Smith (Byron Bonilla al 64’), Jean Carlo Agüero, Alexander Robinson, Michael Barrantes, Jonathan Martínez (Mariano Torres al 54’), Esteban Rodríguez (José Rodolfo Alfaro al 74’), Ricardo Blanco, Johan Venegas, Randall Leal y Suhander Zúñiga. D.T. Walter Centeno. 

Goles

1:0 Din John Arias al 15’.

2:0 Alonso Martínez al 81’.

2:1 Mariano Torres al 83’.

Amonestados

GFC: Andrey Mora

SAP: Jordan Smith y Byron Bonilla.

Cuarteto arbitral

Central: Hugo Cruz.

Asistentes: Víctor Ramírez y Marvin Meza.

Secretario: Ricardo Montero.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: