¡Hasta siempre, Gladiador!

Badilla fue el capitán del equipo morado hasta su retiro. Foto: cronica.cr
Badilla fue el capitán del equipo morado hasta su retiro. Foto: cronica.cr

La mañana de este domingo falleció el ex-defensor central nacional, Gabriel Badilla, tras participar de una carrera en Lindora. El nacional se desvaneció cerca de la meta de Lindora Run y posteriormente perdió la vida. Badilla tenía 32 años, cumplidos en junio de este año.

Badilla fue jugador de la selección nacional en las Copas de Oro de 2005 y 2007, y también fue parte del plantel de Costa Rica en la Copa del Mundo Alemania 2006. Recordamos que en el 2013, Gabriel Badilla se sometió a una operación en su corazón que dejó dudas sobre su continuidad en el fútbol, pero el jugador superó la cirugía y regresó a vestir la camiseta morada hasta el final de su carrera.

La trayectoria de clubes del jugador en Costa Rica siempre estuvo en el Deportivo Saprissa, el cual siempre llamó el club de sus amores y le fue fiel hasta el final de su carrera. Estuvo en Saprissa de 2001 hasta 2008 y se fue a jugar a la MLS de Estados Unidos con el New England Revolution hasta el 2010, para finalmente regresar al país y terminar su carrera con los morados este mismo año, al finalizar el torneo de verano.

Con los morados fue campeón en nueve oportunidades, además de su participación estelar en la recordada Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el 2005, en la cual Saprissa fue tercer lugar.

“Un día me pregunte qué se sentiría jugar con Saprissa, la respuesta la obtuve durante 19 años de mi carrera. Es lo más grande que me ha pasado” sentenció el defensor el día que anunció en conferencia de prensa su retiro de las canchas. Entre los mejores recuerdos de Badilla para los morados, fueron los dos goles tardíos que marcó en la final del torneo 2006-07, para darle al Saprissa su título número 25.

Ahora el fútbol nacional se viste de negro, un defensor que más allá de los colores siempre lo dejó todo en la cancha, ha pasado a mejor vida, para muchos quedará el mejor recuerdo y legado de Gabriel, el de siempre luchar todo como un gladiador.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: