Herediano a ganar con un ojo puesto en el Sur

Herediano buscará el liderato ante Limón y con un ojo puesto en lo que haga Saprissa en Pérez Zeledón. Foto: Steban Castro
Herediano buscará el liderato ante Limón y con un ojo puesto en lo que haga Saprissa en Pérez Zeledón. Foto: Steban Castro

El Club Sport Herediano afrontará este domingo su partido de la Jornada #21 del Invierno con un ojo puesto en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón a esperas de lo que suceda entre los generaleños y el Deportivo Saprissa.

Y es que esta circunstancia combinada con un traspié morado en el ‘Valle de El General’, le devolvería al Campeón Nacional el liderato del certamen a falta de una jornada para finalizar la fase regular y quedar sembrado con al menos el subcampeonato del segundo semestre 2016.

Los florenses se alejaron de esta posibilidad tempranera con el empate del jueves anterior 2-2 en su visita al Cartaginés, y deben luchar para acercarse al bicampeonato, una obligación tras haber quedado eliminados de la CONCACAF Liga Campeones.

Limón por su parte llega al encuentro con la misión de complicar la labor florense tras hacer una campaña redonda en la que se ubican en el sexto puesto del torneo, a pesar que aún la matemática les da opciones para clasificar, el panorama es muy complicado para los dirigidos por Horacio Esquivel.

Iniciando por el hecho de los poco más de 18 años que tiene el cuadro caribeño sin salir con la victoria ante el Herediano en la casa florense, desde entonces han jugado 19 partidos en Heredia y de esos han caído en 16 para un pobre 15% de rendimiento de visita ante el ‘Team’.

Pero no solo eso, sino que Limón tiene una larga sequía de cinco juegos en los que ni siquiera ha podido marcarle un gol a los florenses de visita, el último jugador que marcó en el Rosabal Cordero vistiendo la casaca verdiblanca fue Jorge Ulate que vulneró la valla rojiamarilla con un penal en duelo que cayeron 4-1 en el Invierno 2013.

Minor Díaz y Victor Núñez lideran el goleo desde 1998 del Herediano ante Limón con cinco y cuatro goles en casa respectivamente, mientras que Kurt Bernard encabeza la lista limonense con tres dianas.

Con el arbitraje de Andrey Vega, el Herediano buscará el liderato ante Limón FC este domingo a las 11am en el Rosabal Cordero.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: