Para muchos se saldó una cuenta, otros hubo justicia, pero desde la noche del sábado el Club Sport Herediano sufrió para consagrar su estrella número 24, los 90 minutos y los tiempos extra no bastaron para definir la serie final, hasta que llegaron los penales para definirlo y al término del partido Heredia se tiró a la calle.
El primer tiempo ambas escuadras estuvieron cautos en su manera de atacar, pocas llegadas y mucha ficción por los costados marcaron los primeros 25 minutos, en los rojiamarillos Elías Aguilar y Yonatan Hansen intentaron sorprender a Pemberton que en varias ocasiones les quitó el gol, mientras en Alajuelense Pablo Gabas, Jonathan McDonald y Johan Venegas no se quedaron atrás.
Los seguidores del cuadro florense estallaron de euforia al minuto 31 gracias a un argentino que en las últimas jornadas les ha dado alegrías; jugada por el costado derecho, sacan un centro para que Yonatan Hansen en dos tiempos sacó la marca de Porfirio López, Johnny Acosta y Kenner Gutiérrez en el área para concretar su sétimo gol en su palmarés y tercero de cabeza en el campeonato.
Pablo Gabas al minuto 53 no perdió de vista el tiro de esquina, el remate de Jonathan McDonald para que en el rebote el argentino nacionalizado costarricense para empatar el partido y poner de color de hormiga la serie.
El marcador se mantuvo y llegaron los tiempos extra, para que el picante volviera a relucir en varias jugadas que hubieran cambiado el destino del nuevo campeón.
Primero el gol de Johan Venegas al minuto 95 silenció el estadio con su cabezazo al palo derecho de Moreira que caprichosamente golpeó el palo para darle una leve ventaja a los rojinegros por el título.
Los minutos pasaron para Randall Poveda a once minutos de concluir los tiempos extra y anulara el gol de Dave Myrie que no estaba en fuera de juego. Pero este deporte ha demostrado muchas veces se cobran revanchas, el fantasma de los últimos minutos volvió aparecer en contra de Alajuelense para que Keyner Brown remató en el área chica a dos minutos del final y lo mandó a los penales.
Antes de los lanzamientos del punto de penal Oscar Ramírez salió expulsado por reclamarle al cuarteto arbitral.
Alexander Larín remató de primero en Herediano y la pegó en el travesaño, le siguió Johnny Acosta y anotó; el mexicano Luis Hernández concretó su penal para acercar a su equipo en el marcador; de la misma manera Kenner Gutiérrez en Alajuelense y José Luis Cordero para Herediano anotaron.
Si Ariel Rodríguez se puso nervioso para tirar el penal en el Clásico Nacional, en esta le pasó algo similar y la mandó por alto; pero no fue el único, Oscar Esteban Granados le pasó lo mismo y la incertidumbre estuvo a flor de piel.
Al principio fue muy criticado, pero en los penales sacó la casta, detuvo los penales de Kevin Sancho y Johan Venegas, hablamos de Leonel Moreira que silenció a estos aficionados que nunca creyeron en él.
Pero el momento cumbre llegó cuando Ronald Matarrita botó su penal por alto y los gritos de “ninguno pudo con él”, “aquí está el campeón”, entre otros cánticos que le daban al Club Sport Herediano su titulo numero 24.
Con esta nueva estrella volverán a la Concacaf Liga de Campeones con el Deportivo Saprissa como los representantes de nuestro país.