Club Sport HeredianoLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Herediano defiende ventaja y alarga torneo por 15 días más

Fotos: Fauricio Rogers.

El Club Sport Herediano cumplió con su frase de ir “paso a paso” en la serie final, defendió su ventaja de dos goles, empató a su estilo a cero contra Liga Deportiva Alajuelense, alargó el campeonato nacional por dos semanas más y mantendrá en suspenso quién alzará el titulo. 

Uno de los detalles que se vieron previo al partido fue que ambos técnicos mantuvieron las alineaciones con base al primer partido de la fase final, lo que si modificaron fueron los cambios. 

Como era de esperarse, Alajuelense buscó la posesión del balón por las bandas con Ariel Lassiter y Allen Guevara, pero las imprecisiones de los pases finales les arruinó el factor sorpresa. En cambio, los visitantes se mantuvieron cautelosos a la espera de un balón perdido con la intención de contratacar, estrategia similar aplicada en Tibás la semana pasada.

A partir del minuto 15 los locales empezaron a contragolpear para abrir el marcador, pero también los cortes que realizaron los defensas florenses desequilibraron los delanteros de Alajuelense. 

Los entrenadores vivieron con intensidad el partido, Andrés Carevic en varias ocasiones le llamó la atención a Ariel Lassiter y Christopher Meneses para que aprovecharan la banda izquierda para atacar, mientras José Giacone les pidió a los defensas manejar.

Sin duda que Esteban Alvarado se convirtió en una de las figuras del encuentro, el portero tuvo buenas intervenciones, pero los golpes que recibió también generaron polémica.

La primera jugada que presentó una molestia fue al 26’, tuvo una dolencia en la pierna derecha tras un despeje, pese que el cuerpo medico lo revisó y el técnico mando al suplente a calentar, siguió jugando. 

Alajuelense al cierre de la primera parte armó varios contraataques que evitó que Herediano avanzara después de la media cancha, pero no le sirvió de mucho porque no definieron bien los cierres.

La jugada polémica llegó al minuto 67, Randall Azofeifa hizo un tiro libre por el sector izquierdo, Junior Díaz cabeceó en el área contra de su compañero Adonis Pineda y cometió autogol, pero el guarda línea marcó fuera de lugar porque había dos rojiamarillos en posición prohibida. 

A los pocos minutos de esta jugada golpearon a Esteban Alvarado, aunque conversó por varios minutos conversó con el central Hugo Cruz sobre si seguía jugando, Giacone mandó al suplente a calentar, pese que renqueó, al final decidió mantenerse en cancha. 

Pese a los ocho minutos de reposición que tuvo en el complemento, Alajuelense nunca bajó los brazos e intentó ese gol que les diera la tranquilidad, al final Herediano salió con la suya, defendió su ventaja a capa y espada para alargar la serie a dos semanas más.

Pese que Alajuelense apostó por los centros al área, el portero forense Esteban Alvarado nunca bajó los brazos y mantuvo su arco en cero. Foto: Fauricio Rogers.

Síntesis del partido

0 Liga Deportiva Alajuelense: Adonis Pineda, José Salvatierra (Anthony López al 81´), Henry Figueroa, Junior Díaz, Christopher Meneses, Allen Guevara, Ariel Lassiter (Jonathan Moya al 50’), Alexander López, José Miguel Cubero (Barlon Sequeira al 69’), Jonathan McDonald y Marco Ureña. D.T. Andrés Carevic. 

0 Club Sport Herediano: Esteban Alvarado, Aarón Salazar, Gerson Torres (Nextaly Rodriguez al 74’), Ariel Soto, Oscar Esteban Granados, Keysher Fuller, Berny Burke (Albert Villalobos al 84’), Diego González, Randall Azofeifa, Brian Rubio y Francisco Rodríguez (Yeltsin Tejeda al 87’). D.T. José Giacone. 

Amonestados

LDA: José Miguel Cubero.

CSH: Ariel Soto, Gerson Torres, Keysher Fuller, Oscar Esteban Granados, Berny Burke y Randall Azofeifa.

Cuartero arbitral

Central: Hugo Cruz.

Asistentes: Juan Carlos Mora y William Chow.

Secretario: David Gómez. 

Como de costumbre, la afición respondió en las gradas, pero por el marcador tendrán que esperar unos días más para celebrar. Foto: Fauricio Rogers.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: