Herediano gana y elimina a Limón

El juego físico siempre juega un papel importante en los duelos que participa Limón. Foto: sportscr.com
El juego físico siempre juega un papel importante en los duelos que participa Limón. Foto: sportscr.com

En un buen partido por parte de los rojiamarillos, Herdiano se impuso 2-0 a Limón Fútbol Club en un partido en que la polémica arbitral fue protagonista, pues se anularon tres goles a los heredianos. Los goles del equipo casa llegaron gracias a Josué Martínez y Yendrick Ruíz. Ahora el Herediano queda a tres puntos del liderato, pero con pocas posibilidades de terminar en ese primer lugar.

El inicio del partido dejó claras las intenciones de ataque por parte de Heredia, que utilizó el juego por los costados para intentar generar peligro, y de hecho, el primer gol llegó por esta vía. Gerson Torres centró para que apareciera la figura de Josué Martínez, quien liquidó el pase y puso el primer gol del encuentro.

Cerca del final de los primeros 45 minutos, una falta de Joseph Centeno sobre el ‘Mambo’ Núñez terminó en ley de la ventaja que José Sánchez aprovechó para anotar, pero el árbitro tardó 3 minutos en retractarse y pitar la falta sobre el ‘Mambo’ y la expulsión de Centeno. Esta acción generó el tercer gol anulado a Herediano, lo que terminó de causar serias molestas en todo el cuerpo técnico y jugadores fllorenses.

Limón terminó el juego con 9 hombres, por la lesión de Iván Ramírez. Foto: sportscr.com
Limón terminó el juego con 9 hombres, ya que agotaron los cambios y se lesionó Iván Ramírez. Foto: sportscr.com

Para el segundo tiempo, el juego Herediano fue el mismo. Buscaron las bandas para penetrar al área limonense, sin embargo, ahora no tuvieron éxito y una y otra vez sus intentos fueron denegados por la defensa de Limón. Yendrick Ruíz ingresó luego de varias fechas ausente por lesión.

Y fue el mismo Ruíz el protagonista completo del segundo gol, pues le cometieron una falta en el área que fue señalada por el central Andrey Vega como penal, y el mismo delantero fue quien convirtió la pena máxima para anotar el segundo gol del partido y su undécimo gol en lo que llevamos del campeonato nacional.

Finalmente el partido terminó con resultado de 2-0, lo cual deja al Herediano con un segundo lugar fijo, pero con pocas posiblidades de dar caza al Deportivo Saprissa en la punta, aunque matemáticamente aún es posible. Por su parte, Limón quedó oficialmente fuera de la próxima ronda, pues la derrota lo deja sin posibilidades de alcanzar el cuarto lugar.

Para la próxima fecha, la cual es la última de la fase regular del campeonato, Herediano visitará Alajuela para medirse al Carmelita, mientras Limón recibirá en su casa a Belén Fútbol Club, partido que ya no define nada más que los puntos que sumen ambos equipos para la tabla acumulada con el próximo torneo.

esa

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: