Herediano gana juego de ida al Santos, pero no canta victoria

Lagos cumplió su promesa de no celebrarle goles al Santos por el respeto y cariño que le dio el equipo cuando jugó con ellos. Foto: Steban Castro
Lagos cumplió su promesa de no celebrarle goles al Santos por el respeto y cariño que le dio el equipo cuando jugó con ellos. Foto: Steban Castro

Con varios cambios en la alineación en comparación a la jornada 22, el Club Sport Herediano ganó el juego de ida de la semifinal del Campeonato Verano 2015 por dos goles a uno ante la Asociación Deportiva Santos bajo el estilo de Cristian Lagos y Yonatan Hansen, ahora todo quedará servido para el juego de vuelta del próximo miércoles.

Durante los primeros 45 minutos Santos luchó a más no poder para abrir el cerrojo de Daniel Cambronero; Kenneth Dixon, Javier Loaiza y Winston Parks encontraron los espacios para atacar, pero el meta florense se los negó en varias ocasiones.

Un golpe en una disputa por el balón dio con la primera modificación del Herediano con la entrada del mexicano Luis Hernández por el experimentado Cristian Montero. Esto le dio a los locales más velocidad para buscar abrir la cuenta en el marcador desde el minuto diez.

No habían pasado dos minutos y los dirigidos por Odir Jacques dieron la primera estocada con la anotación de Cristian Lagos con su típica jugada de la casa: jugada por la banda derecha, centro de Dave Myrie para que el 9 florense saltó sin marca para cabecear, poner a gritar a sus seguidores y cumplir su promesa de no celebrar los goles que le hiciera al Santos.

Pero el técnico uruguayo Cesar Eduardo Méndez no se quedó de brazos cruzados, movió sus fichas para incorporar a un viejo conocido de los locales, hablamos de Andrey Francis que sustituyó a Winston Parks que pidió el cambio ante un golpe que recibió y cuidarse para el partido de vuelta.

Un hecho que llamó la atención al concluir los primeros 45 minutos fue el ingenio de los aficionados heredianos con el lanzamiento de billetes de mil colones falsos con la cara del jugador Francisco Calvo, mostrando su molestia por su salida al Deportivo Saprissa.

Una vez más el ingenio tico para mostrar lo que siente no tiene límites, de esta manera mostraron su odio a Francisco Calvo. Foto: Steban Castro

El ritmo de juego en el complemento aumentó por los heredianos con la motivación del gol de Lagos, la velocidad por las bandas y las diagonales al centro fueron las causantes que en varias ocasiones los defensas caribeños corrieran de más.

Conforme pasaron las jornadas llegaron los goles y se fue ganado a los aficionados, así fue como Yonatan Hansen encontró al minuto 68 concretó el segundo de la noche. Mala salida de De Lemos para que Lagos se quitara la marca, Yosimar tira pero un defensa la rechaza, pero el argentino tiró a ras de suelo para anotar otro gol en su palmarés.

La luz al final del túnel le llegó al Santos cinco minutos después y el encargado de mantener la ilusión de los guapileños fue Edder Monguio que de cabeza descontó en un tiro libre de Berny Burke, saltó sobre las marcas de Myrie y Hansen para acortar el marcador global en el partido de vuelta.

Ahora todo quedará para el próximo miércoles a las tres de la tarde en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar para conocer la primera finalista del certamen, el ganador se enfrentará al clasificado de la otra serie entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense.

Exit mobile version