En el inicio de la jornada 11, el Club Sport Herediano en su condición de visitante en su propio estadio le ganó por la mínima a Belén FC y no baja el ritmo en la lucha por los puestos a la siguiente ronda del balompié costarricense.
Durante los primeros 45 minutos los pocos ataques y la presión en la línea defensiva marcaron el juego. En los belemitas se asomó Leonardo Adams para abrir espacio por la banda izquierda, mientras en los rojiamarillos Jonathan Hansen se ha encargado de presionar desde el centro por el costado derecho.
El primer aviso de Herediano se dio al minuto 25 cuando Kevin Alemán remató desde la media luna no obstante fue anulado ya que estaba en fuera de lugar y en el instante que tiró cometió falta.
Seis minutos más tarde en un contraataque Alemán la observo bien, en el remate de Elías Aguilar le pegó a un defensor y a la hora de rechazar el delantero rojiamarillo desde la medialuna tiró para abrir el marcador.
Luego del gol los belemitas se la creyeron y pisaron el acelerador con la incorporación de Carlos Hernández, conforme fueron presionando los defensas se vieron obligados a arriesgar y caer en el error de salir amonestados, las víctimas fueron Mauricio Núñez, Dave Myrie y Esteban Granados.
El único que si le sacó provecho al cambio de estilo de los locales fue Leonel Moreira, en tres ocasiones se vistió de héroe al evitar el empate, principalmente al 44’ en un tiro libre el meta voló para negarle la anotación.
En el segundo tiempo los belemitas siguieron con su presión desde la media cancha hacia adelante con los ingresos de Bryan López y Vianney Blanco hasta llegar al punto de sacar de casillas a Dave Myrie.
Por otro lado Odir Jacques puso a Kenny Cunningham y Jose Luis Cordero para bajar la intensidad de su rival, no obstante una de sus cartas le salió mal. A diez minutos del final por un manotazo a Rigo Ramírez en una disputa por el balón, el central lo expulsó y por poco se le cae el marcador por la desventaja deportiva.