Club Sport CartaginésClub Sport HeredianoDestacadoLiga ProméricaUNAFUT

Herediano repite dosis al Cartaginés

El Campeón venció de nuevo a la Vieja Metrópoli por 3-0, tal y como lo hizo en octubre pasado

Foto: Fauricio Rogers

Para llegar a la perfección es importante que se efectúe de forma repetitiva un mismo ejercicio. Entre más veces lo hagas, mejor será el resultado, a tal punto que se convierte en algo hasta mecánico y se convierte en una acción que ya sale por defecto.

Eso aplicó el Club Sport Herediano al Club Sport Cartaginés en el Clásico Provincial 298 de la historia, al repetir en su casa, el 3-0 del último encuentro, en un partido que presentó ciertas similitudes que si se siguen trabajando de esa forma, el resultado no podrá variar.

Ganarle a los brumosos por 3-0, con los tres goles en el complemento tras una trabajada primera mitad, y con un gol al minuto 50 son parte de esa repetición de trabajo que le dio los mismos tres puntos como sucedió el pasado 6 de octubre, fecha del más reciente juego entre ambos, casualmente en Heredia.

Con cierto desafino

La etapa inicial tuvo a la visita con su mejor momento del partido, aunque no fue tan constante en el control de la pelota. El equipo de Hernán Medford se le debe reconocer eso, que intenta jugar. Con un sistema completamente distinto al habitual (pasó de un 4-4-2 a un 4-3-3), sostuvieron la redonda en el primer tercio de la parte. Eso sí, apenas tuvo una acción de peligro por medio de un remate suave y desviado de Jonathan Hansen.

A partir de ahí el Herediano tomó control del partido, pero sin muchas llegadas de peligro serio al marco de Darryl Parker, de quien hablaremos después con mayor detalle luego. Lo que sí fue un hecho es que el «Team» las pocas que tuvo fueron desperdiciadas, como por ejemplo la de Bryan Rojas quien casi que debajo del marco la mandó por arriba.

La sensación de que podía pasar lo mismo que el pasado octubre empezó a sentirse en el ambiente, por lo que la fanaticada florense no mostró desesperación alguna porque de una u otra forma, sentían que iba a suceder.

Provocar, anotar, repetir

Decíamos al principio que entre más se repita un ejercicio, más se acerca a la perfección, pues en la etapa complementaria se dio esa repetición, y con total literalidad. El minuto 50 fue el detonante tanto en el pasado octubre como de este partido de febrero ya que fue en ese momento cuando el Campeón le marcó al Cartaginés.

En esa ocasión fue Brian Rubio quien marcó, y en ésta última fue Óscar Esteban Granados que tras una serie de rechazos de Darryl Parker le quedó a Granados quien logró empujarla al fondo de los cordeles para el 1-0. Déjà-vu a toda regla.

Yendrick Ruiz le marcó a Darryl Parker un gol histórico. El 90 como florense y está a 9 tantos de Claudio Jara como máximo romperredes del Team. Foto: Fauricio Rogers.

Si bien es cierto, el objetivo era repetir con exactitud el ejercicio, el segundo gol no llegó hasta el minuto 72 cuando en una jugada similar al primer gol, un remate de Keysher Fuller que rechazó Parker y le quedó a Yendrick Ruiz que de seguido marcó el segundo gol y el 90 con la camisa rojiamarilla.

De nuevo Parker

Cuando todo parecía terminar con un 2-0, de nuevo apareció para su mala fortuna, la figura de Darryl Parker. El espigado guardameta estaba haciendo un partido correcto, a pesar de los goles, pero al minuto 92 un horror suyo le costó otro gol al Cartaginés.

Yeltsin Tejeda remató de media distancia, algo que no es su característica más conocida. La pelota le cayó a las manos de Parker la cual se le resbaló entre sus dedos y con total impotencia vio como cayó su marco por tercera vez. Esto provocó un momento de frustración en el portero que no daba crédito a lo sucedido.

Terminó el juego y casi que de forma unánime, jugadores de ambos equipos, se acercaron a Parker para consolarlo y darle ánimos.

A pesar del momento entre los jugadores con Parker, no quitó el hecho que entre más repitas un ejercicio, más cercano llega a la perfección mecánica y el repetir el Team la dosis a los brumosos es un ejemplo certero de ello.

Síntesis del partido

3 Club Sport Herediano: Esteban Alvarado, Aarón Salazar, Keyner Brown, Diego González, Keysher Fuller, Óscar Esteban Granados, Yeltsin Tejeda, Berny Burke (Nextalí Rodríguez al 73′), Gerson Torres (Suhander Zúñiga al 81′), Brayan Rojas (Luis López al 85′) y Yendrick Ruiz. DT: José Giacone.

0 Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Heyreel Saravia, Kevin Arrieta, Joaquín Aguirre, Ryan Bolaños, Ronald Mauricio Montero, Manfred Russell, Christopher Núñez (Giovanni Clunie al 67′), Jeikel Venegas (José Sosa al 58′), Edder Solórzano (Luis Ronaldo Araya 70′) y Jonathan Hansen. DT: Hernán Medford.

Goles:
1:0 Óscar Esteban Granados al 50′
2:0 Yendrick Ruiz al 72′
3:0 Yeltsin Tejeda al 90+3′

Amonestados:
CSH: Óscar Esteban Granados, Keysher Fuller
CSC: Ronald Mauricio Montero, José Sosa

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: