Destacado

Herediano superó al Motagua y viajará a Honduras con ventaja de 2 anotaciones

Noche mágica en el Rosabal Cordero. Foto: Prensa Herediano

Heredia, Costa Rica. En una noche redonda, el Club Sport Herediano venció 2-0 al Motagua de Honduras en juego válido por la final de la Liga Concacaf. El Estadio Eladio Rosabal Cordero estuvo casi lleno para presenciar una de las mejores actuaciones del Team a lo largo del año.

El conjunto dirigido por Diego Vázquez tuvo un inicio de partido impetuoso, incluso fue dueño de las primeras acciones claras mediante el ariete Rubilio Castillo. Afortunadamente para los costarricenses los visitantes no estuvieron finos de cara al arco.

El primer gol rojiamarillo caería tras una extraordinaria jugada de pared entre José Guillermo Ortiz y Jimmy Marín, este último eludió al arquero y definió de zurda con mucha frialdad. La primera etapa finalizaría con el 1-0 a favor de los locales.

Para la segunda parte quedaría la mejor versión del equipo florense, aparecieron las sociedades por los costados, la intensidad nunca mermó y esa actitud de garra sería premiada en el transcurso del juego.

El ingreso de Oscar Esteban Granados fue clave, el volante central aportó seguridad con la pelota y coraje en la marca, además liberó a Allan Cruz quien jugó prácticamente a placer de medio campo hacia adelante.

Precisamente tras un centro de Jimmy Marin, el volante guanacasteco controló y definió ‘a bote pronto’ de zurda, un misíl inatajable para Jonathan Rougier, el meta argentino fue el principal espectador de la acción.

Con el 2-0 finalizaría un partido que tuvo a un Motagua intenso en la marca pero sin profundidad con la pelota y a un Herediano que aprovechó las oportunidades claras y que además, cumplió 2 años sin caer en casa en este torneo. 

Herediano: Leonel Moreira, Pablo Salazár (C), Keyner Brown, Leonardo González, Keysher Fuller, Randall Azofeifa, Jimmy Marín, Allan Cruz, Berny Burke, José Guillermo Ortíz y Yendrick Ruiz.

Motagua: Jonathan Rougier, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes (C), Denil Maldonado, Omar Elvir, Kevin López, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Matías Galvalíz, Roberto Moreira y Rubilio Castillo.

Anotadores: Jimmy Marín y Allan Cruz.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: