ASOJUPROLimón Futbol ClubPrimera División Unafut
Tendencias

Jorge Castillo: “El problema se radica en seis futbolistas”

Cinco de ellos fueron titulares contra Saprissa el domingo anterior

Conforme pasan las horas, los problemas administrativos de Limón Fútbol Club sigue revelando nuevos detalles, uno de ellos es que no son todos los jugadores que tienen problemas con la administración. El gerente Jorge Castillo indicó en una entrevista a este medio que seis futbolistas son los que aún no han mostrado interés en llegar a un acuerdo y más bien son los que lideran las medidas de presión para desestabilizar al resto del camerino.

“El equipo se compone de 28 jugadores, pero el problema se radica en seis. Los demás están al día, entonces no vemos del porqué 22 futbolistas que no tienen ningún problema con el club se van a dar el lujo de ser manipulados por seis compañeros que tienen inconvenientes”

Según Castillo, estas personas son Alexander Espinoza, Dexter Lewis, Edder Nelson, Johnny Gordon, Jossimar Pemberton y Kareen McLean.

El administrador de nacionalidad colombiana mantiene la consigna de llegar a un acuerdo en los próximos días, pero accederá hasta que le muestren todas las pruebas que los jugadores dicen tener, como los contratos.

“Nosotros hemos llamado varias veces a estas personas para que se acerquen a las oficinas y lleven su reclamo por escrito y con las pruebas que corresponden, hasta el momento no lo han hecho”

Incluso Castillo mostró su disgusto por la actuación del guardameta Dexter Lewis el pasado domingo 25 de agosto, al finalizar el partido contra el Deportivo Saprissa dijo en Deportivas Columbia que rechazó los víveres que le llevó la barra organizada de Saprissa argumentando que no se estaban muriendo de hambre. 

“Cuando empezaron los ataques hacia nuestra administración, se alegó que los jugadores estaban muriendo de hambre, pasaban días sin comer o llegaban sin desayunar, siempre hemos dicho que es una mentira, desconozco si el hecho que hayan dicho ahora que tienen alimentos para comer y no recibirán víveres de los saprisistas, muestra la doble moral y la mentira que han manejado ciertos jugadores”

En horas de la tarde de este martes los administradores enviaron un comunicado de prensa que detalla los últimos acontecimientos, incluso culpan a la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO) por influenciar a los jugadores a manifestarse de esa manera, a continuación, los puntos que argumentan la acusación:

  • ASOJUPRO es una entidad con interés en presentar prestamistas y usureros económicos.
  • ASOJUPRO acorrala a los equipos de futbol y luego les ayuda presentando estos prestamistas.
  • ASOJUPRO crea la inestabilidad y organiza en medios de comunicación información que les muestre como defensores de los jugadores cuando en realidad son enemigos de los clubes y facilitadores a terceros en búsqueda de altos intereses.
  • ASOJUPRO hace firmar documentos en blanco, tenemos prueba, y los usa para intimidar los equipos y hace también comunicados en redes en los que aduce que todos los jugadores dicen esto o aquello, pero tales comunicados van a las redes y medios sin firmas lo que es un delito.
  • En próximas horas haremos una demanda civil y penal ante las autoridades y mostraremos la verdadera ASOJUPRO.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: