AD San CarlosAsociación Deportiva San CarlosDestacadoGuadalupe FCLiga ProméricaUNAFUT

Juan Vicente Solís alarga dos partidos más la carrera de Saborío

San Carlos sobre la hora se aseguró el último cupo a semifinales y jugará ante Alajuelense

Foto: Prensa AD San Carlos

Hay partidos que pueden marcar un antes y un después en la carrera de un deportista y el que sostuvieron Guadalupe y San Carlos en el José Joaquín “Coyella” Fonseca sin lugar a dudas fue uno de esos.

La carrera de Álvaro Saborío, quien dijo que éste torneo era el punto final a su carrera, estuvo a tan solo 120 segundos de terminar, sin embargo, gracias al gol del artillero de los goles importantes del club, Juan Vicente Solís, pudo extender al menos 180 minutos más su andar en el fútbol profesional.

Un camino de clavos

San Carlos empezó el juego tratando de llegar al marco que defendió el local Luis Barrientos en busca del gol que le diera la ventaja y de paso empezar a amarrar la clasificación. El mismo Saborío tuvo una en las primeras de tanteo con un cabezazo que fue desviado y en la segunda bola no pudo anotar.

Quien sí lo consiguió fue Guadalupe por la vía del penal a causa de una falta dentro del área de Álvaro Aguilar sobre Frank Zamora, misma que el porteño ejecutó a placer para vencer a Patrick Pemberton y poner en los cartones el 1-0 no más a los 10 minutos.

El juego para San Carlos se convirtió en un camino de clavos desde todo punto de vista. Perdían la posibilidad de retener el cetro ya que Cartaginés estaba ganando 0-1 en Guápiles a Limón y estaban perdiendo en Guadalupe, de la peor forma posible.

El equipo no se encontraba, no tenía una luz ni una guía. Desde la zaga donde estaba moralmente debilitados jugadores como Aguilar, en zona media como Martínez o el mismo Saborío en punta, los campeones estaban apagados. Mucho también se debe al gran juego que hizo el rival, sobre todo en la inicial.

Eso se vio recompensado al minuto 40 cuando en un tiro libre, el defensor Marco Meneses marcó de cabeza el 2-0 que prácticamente acababa no sólo con San Carlos, sino con la carrera de Saborío.

Cambio de aire

Los Toros hicieron modificaciones en el once donde se destacan José Luis Cordero y Juan Vicente Solís, vitales para el resto del encuentro. Ya sabían que Cartago vencía 0-2 a Limón, pero los monarcas debían encontrar la manera de sobreponerse a este problema, ya que de no hacerlo se terminaba todo para ellos.

Aun así, el equipo tuvo problemas para carburar más por la presión de los guadalupanos quienes parecían ser el equipo necesitado de los puntos para clasificar. Eso sí, no podía faltar en el escenario el clásico apagón de los partidos nocturnos. Esta vez se decidió continuar con el partido y no perder más tiempo del que se acostumbra en estas situaciones en el Coyella.

Todo cambió en el cotejo al minuto 68 de partido cuando en un tiro libre cerca del área le quedó a José Luis Cordero, quien cobró de forma magistral logró un auténtico golazo para descontar en el marcador y darle un nuevo aire al equipo y a la carrera del “nueve”.

Igual no se iban a salvar de no pasar sustos en el área de Pemberton ya que Frank Zamora pegó el balón en el horizontal y Alonso Martínez en un mano a mano con el mundialista de Brasil y Rusia que logró resolver para mantener el 2-1.

Y entonces… sucedió

El Campeón desde que regresó a Primera en 2018 tuvo momentos apremiantes en las Fechas 22 de los torneos cortos. Sufrió en demasía para avanzar casi que sobre la hora ante la UCR con un gol de penal de Saborío en el Apertura 2018. Lograron el semestre pasado ser el primer lugar de la Fase Regular descendiendo a Carmelita. Y esta vez no sería la excepción.

El partido agonizaba, y ya con el resultado final de 0-2 en favor de los brumosos, San Carlos ocupaba un gol para avanzar por goles a favor. Ese tanto lo pudo conseguir el goleador norteño de los momentos importantes, ni más ni menos que Juan Vicente Solís al 92’.

En un tiro libre en el que incluso Pemberton fue a cabecear, la pelota se encontró con el futbolista que en la Final del Ascenso en 2018 marcó el gol que los hizo subir a Primera, y bajo la misma receta que esa vez ante Jicaral, de cabeza, consiguiera el ansiado empate y la clasificación a la Semifinales de la forma más dramática posible.

Terminado el juego, los abrazos de felicidad en la bancada sancarleña no eran para menos y aproximados a los centenares de partidarios que fueron al reducto guadalupano para ser testigos de cómo Sólis le daba a un Álvaro Saborío que entre sus compañeros se refugió para vivir su momento, ese que el fútbol le dio y que le dijo sin chistar que tendrá dos partidos más para atrasar su despedida de las canchas.

Síntesis del partido

2 Guadalupe Futbol Club: Luis Barrientos, Jason Prendas, Kevin Espinoza, Carlos Martínez, Marco Meneses, Brandon Bonilla, Víctor Murillo, Sergio Núñez (Eduardo Juarez al 71′), Din Jhon Arias, Arturo Campos (Andrés Gómez al 89′) y Frank Zamora (Alonso Martínez al 80′). DT: Geiner Segura.

2 Asociación Deportiva San Carlos: Patrick Pemberton, Fernando Brenes, Carlos Acosta, Álvaro Aguilar, José David Sánchez, Christian Martínez (Mynor Escoe al 65′), Roberto Córdoba, Esteban Ramírez, Rachid Chirino (Juan Vicente Solís al 46′), Marcos Mena (José Luis Cordero al 46′) y Álvaro Saborío. DT: Luis Marín.

Goles:

1:0 Frank Zamora al 10′ de penal
2:0 Marco Meneses al 40′
2:1 José Luis Cordero al 68′
2:2 Juan Vicente Solís al 90+2′

Expulsados:
No hubo

Amonestados:

GFC: Marco Meneses, Eduardo Juarez,
SC: Álvaro Aguilar, Marcos Mena, Carlos Martínez.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: