Kenneth García: “Venir a puntuar a Cartago es bueno”

14805608_1550100625016084_2028744401_n
El volante pampero anotó un doblete histórico ante Cartaginés. Foto: Steban Castro

Después del empate 3-3 entre el Club Sport Cartaginés y el Municipal Liberia, Kenneth García, capitán liberiano, comentó cuales sensaciones les dejó el empate, al perder una ventaja de tres goles. Además, el volante consiguió un doblete que a la postre le permite entrar en los libros de historia del club pampero.

El primer tiempo en el estadio “Fello” Meza fue prácticamente perfecto para el conjunto guanacasteco; sin embargo, en la etapa complementaria cometieron errores que les costó el triunfo. “Veníamos con la consigna de ganar, ustedes lo vieron; hicimos un gran primer tiempo, pero ellos estaban en casa con su afición y el primer gol les dan emotividad”, declaró.

Aunque dejaron ir tres puntos, el empate es bueno para la situación en la que está Liberia; penúltimo en la tabla con 15 unidades. “Este punto es valioso para la posición en la que estamos, no es que sea mediocre; queríamos los tres, pero a como estamos ocupamos puntear a como sea”, dijo García.

El “Coco” agregó: “Nos meten el primer gol y estamos tranquilos, pero el segundo nos golpea y la afición de ellos se mete. Por ahí tratamos de darle tranquilidad, pero no tuvimos la capacidad para mantener el 2-3”.

El mediocampista, quien logró un par de golazos, reiteró que ir la vieja metrópoli a sumar es complicado. “Es fútbol aquí el que disfrutó fue el aficionado porque vio un buen partido con muchos goles, pero venir a Cartago puntear es bueno. Ahí vamos a paso de tortuga”, manifestó.

Con los dos goles de táctica fija que consiguió en el cotejo, García se ratifica como el goleador histórico de los aurinegros ante los blanquiazules. Además, llegó a 21 dianas con los aurinegros, y se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia del club en primera división.

Los pamperos recibirán a Carmelita en la próxima fecha, donde esperan hacer valer la localía para volver a triunfar. “Ahora pensar en Carmelita, estamos en nuestra casa y a como jugamos hoy creo que tenemos mucha posibilidad de hacer un buen juego. Es un partido muy difícil… vamos a jugar con nuestro clima e intentar llevarnos esos tres puntos”, finalizó.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: