Futbol InternacionalLegionarios

Keylor Navas reflejado en números de campeón

Uno de los principales baluartes del Real Madrid en la temporada 2015-2016 fue el portero costarricense, Keylor Navas. Quien estuviese al borde de ser transferido al Manchester United el verano pasado, este sábado 28 de mayo celebró, como titular, la undécima Champions League ganada por su equipo.

Según las estadísticas oficiales de la UEFA, el oriundo de Pérez Zeledón jugó la final de San Siro (Milán) en su totalidad, para completar así 126 minutos con 56 segundos en la gramilla. Además, cabe destacar que este fue amonestado por el árbitro central, el inglés Mark Clattenburg, al minuto 47 luego de protestar el penal señalado a favor del Atlético de Madrid que posteriormente fallase Antoine Griezmann.

Por otra parte, el meta tico realizó en total 3 paradas durante el cotejo y con la particularidad de que todas estas fueron en la etapa inicial. Sin embargo, encajó una anotación al 79’ cortesía del belga Yannick Carrasco.

Navas durante los prácticamente 127 minutos de juego realizó 31 pases, de los cuales logró concretar 19 y consecuentemente obtener un 61 por ciento de efectividad. Cristiano Ronaldo, Marcelo y Dani Carvajal fueron los colegas a los que el arquero nacional les brindó el balón en la mayoría de ocasiones (cada uno en 3 oportunidades).

Por otro lado, el de la dorsal número 1 del Real Madrid recibió en total 16 pases por parte de sus compañeros, principalmente por los defensas centrales Pepe y Sergio Ramos, en 5 y 4 momentos dados, respectivamente. Por su lado, también cabe resaltar al lateral derecho merengue, Dani Carvajal, quien se apoyó en Keylor en 4 ocasiones.

De esta manera, “El Halcón” cerró como campeón de la UEFA Champions League una temporada en la cual se logró adueñar de la titularidad y además, ganarse el cariño y respeto de los aficionados del conjunto blanco gracias a sus brillantes actuaciones jornada tras jornada, tanto en la liga española como en la competición europea.

Etiquetas
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: